Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksGuajiros-estrenarán-biblioteca-y-sala-de-danza
2014-01-21
 

Guajiros estrenarán biblioteca y sala de danza

 
Foto Pablo Castillo, MinCultura
Compartir en:

 
En el marco de la maratón de inauguraciones de infraestructura cultural que llevará a cabo hoy el Ministerio de Cultura, el departamento de La Guajira será beneficiado con una nueva biblioteca y una nueva sala de danza.

La biblioteca pública será inaugurada por la Viceministra de Cultura, María Claudia López Sorzano este miércoles a las 8 a.m., en compañía del Alcalde de la ciudad, Rafael Ricardo Ceballos Sierra y  del Secretario de Cultura Emmanuel Pichón, entre otros funcionarios.

El Ministerio de Cultura priorizó la construcción de esta  biblioteca, teniendo en cuenta que el sector de la comuna 10 es una de las zonas más vulnerables de la ciudad, “pues mucha gente de ese sector no tiene recursos para tomar transporte hasta el centro en donde se encuentra la biblioteca departamental”, afirma Emmanuel Pichón, Secretario de Cultura del municipio.

“Queremos convertir este nuevo espacio en un centro cultural en el que además de implementar programas de fomento a la lectura, logremos concentrar toda la actividad artística de la zona”, puntualizó el Secretario de Cultura.
La nueva biblioteca pública está conformada por dos módulos: en el primero se encuentra la zona general con estantes, mesas de lectura para adultos, un espacio para computadores y una ludoteca. En el segundo, están ubicados los baños para niños, adultos y personas con movilidad reducida.

Este prototipo se ha construido  con éxito en las diversas regiones del país y se acoge con facilidad a los requerimientos propios de cada lugar en donde se implanta, resultando ser una alternativa ágil, funcional y de fácil mantenimiento.
El Ministerio de Cultura invita a la comunidad y a los medios de comunicación de Rioacha a asistir a la inauguración de  este nuevo centro de cultura y conocimiento que se llevará a cabo el miércoles 22 de enero a las 8 a.m. en en el Barrio Tawaira (Carrera 7 H No. 44 – 30 )
Adicionalmente a la inauguración de la Biblioteca pública de Rioacha, el Ministerio de Cultura en cabeza de Mariana Garcés Córdoba, inaugurará las bibliotecas públicas de Soacha, Cundinamarca; San Carlos de Guaroa y Fuente de Oro, Meta; Trujillo, Valle del Cauca; Hatillo de Loba, Bolívar; Puerto Escondido y Buenavista, Córdoba e Itsmina, Chocó. La inversión total de las nuevas bibliotecas supera los $3.700 millones.
 
Nueva Sala de Danza para el municipio de Villanueva
 
Ángel Moreno, coordinador del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, junto con las autoridades municipales serán los encargados de inaugurar la sala de danza del municipio de Villanueva.
Esta sala tiene como objetivo dignificar la práctica de la danza y de esta manera fortalecer los procesos formativos en este campo. De igual manera, se convertirá en un lugar de encuentro para la comunidad alrededor de procesos pedagógicos a través de la danza. Este trabajo se lleva a cabo en asocio con la alcaldía y su correspondiente direcciones u oficinas de cultura de los municipios.   
 
Además de la sala de danza de Villanueva, La Guajira se inaugurarán las salas de danza de Santa Rosa de Osos,  Betulia,  La Ceja y Pueblorrico, Antioquia; Supía, Caldas; Aguazul, Casanare; Bojacá y El Rosal, Cundinamarca; Villanueva, La Guajira; Mesetas, Meta; Pupiales y Yacuanquer, Nariño; La Esperanza y Ocaña, Norte de Santander; Carmen de Chucurí, Santander; Corozal, Sucre; y Obando, Valle del Cauca.
 
Con una inversión de $814.400.000, estos lugares se adecuaron con pisos en madera y se dotaron con equipos de sonido semi profesionales y espejos fijos y móviles.
 
Mayores informes
Ministerio de Cultura
Grupo de divulgación y prensa
Claudia González
Cel. 315 6713469
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081