Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksGran-conciero-20-julio-noticia

El 20 de julio se realizará el Gran Concierto Nacional ‘Colombia, un amor que nos une’ desde cuatro regiones del país

Así será el Gran Concierto Nacional
 
 
Compartir en:

 ● San Andrés, Cali, Leticia y Bogotá serán los escenarios de este gran concierto nacional con músicas representativas de diversas regiones del país.

  • San Andrés, Cali, Leticia y Bogotá serán los escenarios de este gran concierto nacional con músicas representativas de diversas regiones del país.
  • El concierto será virtual e iniciará a las 7:30 p. m. y tendrá una duración de 120 minutos.
  • Systema Solar, Creole Group, Ghetto Kumbé, TimbiÁfrica, Orquesta D'Caché, Herencia de Timbiquí, Asael Cuesta, Fundación Batuta, Manuel Medrano y Guarura son los encargados de mostrar la rica diversidad musical del país.
  • La transmisión del evento se realizará a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura, el Teatro Colón, Caracol TV, el Sistema de Medios Públicos (RTVC), canales regionales, canales identificados por las Embajadas de Colombia y medios aliados.

 

 

Bogotá, 8 de julio de 2021 – El Gobierno Nacional, con el liderazgo del Ministerio de Cultura, anuncia el Gran Concierto Nacional del 20 de julio 2021, 'Colombia, un amor que nos une'. El evento será también un viaje por varias regiones del país y por la rica diversidad cultural de Colombia. Con una producción de alta calidad artística y audiovisual, el Gran Concierto Nacional será virtual e iniciará a las 7:30 p. m.

Este evento, que se desarrollará desde diferentes territorios del país, propone reactivar el sector musical y despertar la esperanza de los colombianos, a través de la música, con producciones de alta calidad artística y audiovisual.

"El Gran Concierto Nacional del 20 de Julio reafirma el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque con la reactivación económica y cultural del país. Este sector transforma vidas, forma país y crea identidad. Es nuestro pilar y en su diversidad nos encontramos como colombianos", expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

Desde San Andrés, Leticia, Bogotá y Cali, once agrupaciones musicales de todo el territorio nacional y una escuela de salsa celebrarán los 211 años de la independencia de Colombia.

El evento contará con las intervenciones del presidente de la República, Iván Duque Márquez, de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, y del Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango. Además, la transmisión contará con animaciones e imágenes aéreas de Colombia y de los territorios en donde se realizará el Gran Concierto Nacional "Colombia, un amor que nos une".

Los artistas que hacen parte del espectáculo demostrarán la fuerza de la juventud, el poder de las mujeres, el legado de los maestros y el talento de las niñas y niños colombianos.

 

San Andrés

Desde la isla, el colectivo samario, Systema Solar, mostrará su estilo único con fusión de ritmos como la champeta, el bullerengue, la cumbia, el vallenato y la salsa. También estará Creole Group, agrupación conformada por músicos isleños que recoge los sonidos tradicionales de la herencia inglesa de las islas como el shottish, la polka y el quadrille, y los funde con ritmos propios nacidos en el Caribe como el mento y el calypso.

 

Leticia

En la capital del Amazonas, desde la Reserva Flor de Loto, sonará la música africana tradicional, el afrobeat y la electrónica con Ghetto Kumbé. Entre tanto, el grupo TimbiÁfrica, desde el Parque Santander, evidencia la riqueza musical del litoral pacífico, fusionándolos con géneros como el jazz y el R&B, entre otros. Su nombre es un homenaje al municipio de Timbiquí y a sus raíces africanas.


Cali

Desde la capital del Valle del Cauca, la Orquesta D'Caché demostrará que la salsa sigue viva. Considerada como una de las agrupaciones de mujeres que ha llegado más lejos en este género musical, incursionan en el folclor de las costas colombianas, el merengue y el bolero. Se suma al concierto Herencia de Timbiquí, que han dado a conocer al mundo los sonidos auténticos de la marimba de chonta, esos que los llevaron a salir triunfantes en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y en el Festival Viña del Mar, donde, en 2013, obtuvieron la Gaviota de Plata.


Bogotá

En el Teatro Colón se presentará Asael Cuesta, cantante lírico oriundo de Santander de Quilichao, Cauca. Fue ganador del premio internacional al Mejor joven contratenor en los festivales Contratenores del mundo y Les Voix Humaines. En el emblemático teatro también estará la agrupación femenina Guarura, con su reinterpretación del formato llanero. Son un selecto grupo de jóvenes mujeres que transportan con un toque novedoso y peculiar a los majestuosos Llanos Orientales, con sus bellos atardeceres, olor a campo y auténticos joropos.

Se suma al Gran Concierto Nacional la Fundación Batuta con su Coro Representativo Batuta, conformado por 17 integrantes entre los 11 y 18 años. Se ha destacado por su trabajo en diferentes géneros musicales y por su calidad vocal.

Manuel Medrano, ganador de dos premios Grammys Latinos, dos premios Shock y nominado a los Kids Choice Awards, también participará. Este cartagenero saltó a la fama en el año 2015 con la canción 'Afuera del planeta', que comenzó a sonar en las redes sociales, pero no fue hasta el lanzamiento de 'Bajo el agua' que obtuvo reconocimiento, su video oficial ha superado las más de 490 millones de reproducciones en YouTube.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081