Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksGran-Foro-Mundial-de-Arte,-Cultura,-Creatividad-y-Tecnología-GFACCT-2021

Más de 350 expertos en Economía Naranja se reunirán en el Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología

Imagen promocional del Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología GFACCT 2021
 
 
Compartir en:

 ● Este encuentro reúne de manera virtual a actores destacados en el desarrollo de la Economía Naranja, que contribuirán con sus ideas y experiencias en la construcción de estrategias que promuevan el desarrollo cultural, económico y social del país.

  • El Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Medellín, en alianza con +Cartagena y  la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias- UCEP, llevarán a cabo la tercera edición del GFACCTllevará a cabo la tercera edición del GFACCT, del 6 al 9 de septiembre, en el marco de la conmemoración del Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible. 
  • Este encuentro reúne de manera virtual a actores destacados en el desarrollo de la Economía Naranja, que contribuirán con sus ideas y experiencias en la construcción de estrategias que promuevan el desarrollo cultural, económico y social del país.
  • Durante cuatro días el entorno virtual del evento, reunirá a cientos de reconocidos expertos nacionales e internacionales, en una programación gratuita para el público previamente inscrito, a través conferencias, charlas, paneles, casos de estudio y otros formatos de contenido que se podrán ver en vivo ingresando a www.gfacct.org
  • La agenda del GFACCT está integrada además  por los laboratorios de Cultura BIT y  la Cumbre + Cartagena, que permitirá conocer  el aporte que, desde el marketing y la comunicación como parte de las industrias creativas, se hace a  la producción y el consumo responsables. 

El Ministerio de Cultura sigue conmemorando el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible y por eso lidera; junto a aliados estratégicos como + Cartagena, la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias- UCEP, la Alcaldía de Medellín, la Alianza del Pacífico, la Organización de los Estados Americanos- OEA, la Comunidad Andina,la Secretaria General Iberoamericana, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el BID y la UNESCO; la tercera versión del Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT). 

Este evento, que se desarrollará entre el 6 y 9 de septiembre, es fundamental para el sector ya que permite crear nuevas posibilidades con miras a la reactivación económica y social de Colombia. “En la tercera edición del GFACCT, esperamos consolidar y desarrollar agendas que permitan abordar desde las iniciativas de los gobiernos y sectores privados, los desafíos de las industrias de la cultura y el entretenimiento, así como establecer los compromisos que tienen estos actores como generadores de cambio”, explicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo. 

Este encuentro de creación, convergencia y sostenibilidad congregará a más de 350 invitados destacados del sector, a nivel nacional e internacional, entre los que se encuentran el maestro de ajedrez Garry Kaspárov, los reconocidos músicos y productores Phil Manzanera y Richard Melville Hall (Moby), empresarios de reconocidas industrias creativas como Vinton Cerf – Vicepresidenrte de Google y catalogado como uno de los padres del internet, Ole Obermann, head global de música de Bytedance, empresa dueña de Tik Tok, y artistas como la cantante mexicana Lila Downs, entre otras personalidades que han contribuido de manera destacada al desarrollo del arte, la cultura, la tecnología y la economía creativa. 

Además, dentro de la programación se encontraran paneles y discusiones desde diferentes enfoques y disciplinas con la participación de exponentes nacionales, entre los que se encuentran Juan Manuel Barrientos Fundador y Chef Ejecutivo de Elcielo Hospitality Group, Alejandra Serna, Directora de Producción de Netflix para América Latina, Rosa María Montaño Artista plástica, indígena Misak y narradora del territorio de la comunidad Guambiana, entre otros.

Asi mismo, será el escenario propicio para presentar los resultados y avances del Gobierno Nacional en materia de políticas públicas que han permitido promover la protección y promoción de las expresiones culturales, de acuerdo con los Objetivos de la convecion de 2005 de la UNESCO, y al cumplimiento de la agenda 2030. 

Para esta edición, el tema principal del GFACCT estará enfocado en las posibilidades de la creación, como fundamento inherente al trabajo de artistas y creadores, pero también como elemento esencial en la actividad de productores, distribuidores y tantos otros agentes que dinamizan de manera propositiva el mercado, la academia y la política desde sus campos de acción y pensamiento. Será además un espacio para profundizar en las nuevas posibilidades de la tecnología, en un mundo que empieza a girar en torno al eje de una Cuarta Revolución Industrial.

Durante el GFACCT se dará a conocer la Escuela Internacional de Economía Naranja, que ha consolidado el Ministerio de Cultura y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC Colombia y que busca compartir con otros socios del sur global, y otras partes del mundo, las mejores prácticas y políticas públicas implementadas por Colombia en torno a la Economía Naranja, entendida como un modelo de desarrollo en el que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica del país, desde las regiones. La Escuela ya cuenta con el Curso Masivo Abierto y en Línea -MOOC-, titulado 'Colombia crea valor: herramientas para incrementar el valor competitivo de la Economía Naranja'. 


+ Cartagena (+CTG) | El espacio en el que se reunirán los empresarios por el Desarrollo Sostenible

Además de Cultura BIT con charlas sobre las nuevas narrativas digitales y transmedia, dentro del GFACCT se destaca +Cartagena (+CTG) con temáticas relacionadas con la producción y el consumo responsables a través de 50 conferencistas en 42 escenarios. 

En +Cartagena estarán compartiendo su experiencia Nikki Garret y Jeffrey Tyser, directores creativos en TBWA-Lascaris Suráfrica y diseñadores de la campaña más premiada en 2021 y cuyo tema es la prevención de la violencia sexual y de género. Asimismo, estará Jorge Portugal, VP Operaciones LATAM de Renault, que mostrará cómo las compañías y las marcas se rediseñan en función del propósito superior de ayudar al planeta. 

Otro de los conferencistas será Jean Claude Bessudo, CEO de Aviatur, quien intercambiará con la audiencia sus experiencias en relación a como el turismo encuentra en la innovación su motor de desarrollo a expensas de la creación de productos y servicios orientados a la sostenibilidad como fuente de riqueza para el sector.

“Reunimos a actores destacados en el desarrollo de la Economía Naranja a nivel nacional e internacional que contribuirán con sus ideas y experiencia en la construcción de estrategias que promuevan el desarrollo cultural, económico y social de manera sostenible”, precisó la ministra Mayolo.

En el 2021, el GFACCT continúa consolidándose como uno de los puntos de encuentro focales para generar alianzas estratégicas y promover consensos sobre la economía creativa y su contribución al desarrollo económico y social.  Para consultar toda la programación e inscripciones pueden ingresar a www.gfacct.org



Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081