Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksGracias_a_la_generosidad_de_los_colombianos_Regalar_un_libro_es_mi_cuento_supera_la_meta_de_10000_ejemplares_para_los_n
2015-08-19

Gracias a la generosidad de los colombianos, ‘Regalar un libro es mi cuento’ supera la meta de 10.000 ejemplares para los niños del Vaupés

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass21E873DE54B343D8B67592E9BF14725C">A un mes de lanzada la campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’ se han recolectado 17.500 ejemplares con el fin de entregar un libro nuevo a niños de Vaupés, Guainía y San Andrés.</div>


 
Transcurrido apenas un mes desde que las Ministras de Cultura –Mariana Garcés Córdoba- y de Educación –Gina Parody-, así como las directivas de la Cámara Colombiana del Libro, lanzaran la campaña Regalar un libro es mi cuento, se han recaudado 17.500 ejemplares, por lo que se ha cumplido con la primera de las metas propuestas: recaudar un total de 10.000 libros nuevos que serán entregados a los niños en edad escolar del departamento del Vaupés.

 
Concebida para entregar un libro nuevo a los más de 8 millones de niños colombianos que hacen parte de los colegios públicos del país, en su primera fase la campaña 'Regalar un libro es mi cuento' tiene previsto entregar 30.000 ejemplares a los niños de Vaupés, Guainía y San Andrés y Providencia, producto del generoso aporte de los colombianos que han decidido sumarse al cuento de regalar un libro nuevo a través de las 24 librerías participantes –las cuales suman 88 puntos de venta-, en 17 ciudades del país. 
 
Durante el mes de septiembre, se entregarán los 10.000 libros recolectados a los estudiantes del Vaupés. Adicionalmente, ya se tienen los primeros 7.500 libros para entregar en San Andrés, por lo que se espera próximamente hacer la entrega en ese departamento.

 
Personas de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Chía, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Valledupar, Villavicencio, Santa Marta y Yopal han decidido sumarse a la campaña 'Regalar un libro es mi cuento' junto con 24 librerías de todo el país – Ábaco libros y café, Alianza, Art Books, Babel, Casa Tomada, Espantapájaros, Fondo de Cultura Económica, La hora del cuento, La Madriguera del Conejo, La tienda de las letras, Libélula, Librería Nacional, Librería de la U, Lerner, Panamericana, Siglo del Hombre, Al pie de la letra, Exlibris, El amanuense, Léeme y leeré, Tornamesa, Wilborada 1047, ‘1, 2, 3 por mí’ y ‘9 y tres cuartos’-.

 
Aliados estratégicos a los que se suman los valiosos aportes de otras 17 editoriales y distribuidoras participantes en la campaña: Alfaguara, Babel, Círculo de lectores, Ediciones B, Ediciones SM, Fondo de Cultura Económica, Ícono, Larousse, Panamericana, Penguin Random House, Plaza y Janés, Planeta, Rey Naranjo, Santillana, Taller de Edición Rocca, Tiempo de leer y Tragaluz. 

 
 
 
 
 
#regalaunlibro
Son cientos los testimonios de personas que se han recibido a través de Twitter bajo la etiqueta #regalaunlibro, los cuales dan cuenta de la enorme acogida que ha tenido la campaña hasta la fecha, entre los que destacan registros fotográficos de personalidades del periodismo –como es el caso de Claudia Morales o la presentadora Linda Palma–, de la literatura destacan la escritora Ángela Becerra junto al ilustrador Rafael Yockteng.

 
“#RegalaUnLibro para los niños de bajos recursos en Colombia, yo ya regalé un libro y tú? #RegalarUnLibroEsMiCuento”, escribió a través de Twitter María Anaya, dese la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar.

 
“Ya participé en esta hermosa campaña en @PanamericanaLib con un libro de #phineasandferb que espero algun niño disfrute!. #RegalaUnLibro 😊”, escribió a través de Twitter Catalina Bohórquez, quien vive en la ciudad de Bogotá. 

 
¿Cómo regalar?

 
1. Ir a una de las librerías que apoyan la campaña.
2. Seleccionar el libro que se quiere regalar
3. Cancelarlo en la caja
4. Escribir un mensaje en el sticker de regalo
5. Tomarse una foto y publicarla en redes sociales e invitar a un amigo a regalar también con el hashtag #RegalaUnLibro
5. Depositar el libro en una urna de regalo
 

 

 

 
​​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Más información para prensa: 
 
Lucía Camargo Rojas
Ministerio de Cultura
Grupo de divulgación y prensa
3156446971/ 3424100 ext 1294
 
Dominique Lemoine
Cámara Colombiana del libro
Coordinadora de Comunicaciones
3142603213

 
​​​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081