Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksGestores-culturales,-hay-10-cupos-para-viajar-a-España-al-encuentro-‘Conexión-Hemisferio’
30/04/2019

Gestores culturales, hay 10 cupos para viajar a España al encuentro ‘Conexión Hemisferio’

 
Foto: Grupo de Danza del Ministerio de Cultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassD9107B20667041D8B26901FC2E1B545C">El Ministerio de Cultura de Colombia y Acción Cultural Española abren convocatoria para escoger a los 10 gestores culturales colombianos que viajarán a Madrid para participar de la edición 2019 de ‘Conexión Hemisferio’.</div>

Bogotá, D. C., 30 de abril de 2019 – Entre el 30 de abril y el 6 de mayo gestores culturales colombianos de todos los territorios podrán participar de la convocatoria pública del programa Foco Cultura España-Colombia, que llevará al país ibérico a 10 colombianos que quieran dar a conocer los proyectos creativos en los que están vinculados.

El programa Foco Cultura Colombia-España 2018-2019, que lidera el Ministerio de Cultura de Colombia, en alianza con Acción Cultural Española (AC/E), tiene como objetivo facilitar el intercambio y el diálogo cultural entre expertos, artistas, creadores y profesionales del sector creativo-cultural de ambos países. 

La versión 2019 del ‘Encuentro Diálogo Creativo y Permanente entre Pares: Conexión Hemisferio’, nombre que tiene la estrategia de intercambio, tendrá lugar entre el 21 y el 24 de mayo de 2019, en el Centro Social y Cultural de La Casa Encendida en Madrid.

Allí se congregarán más de 30 gestores españoles y 10 gestores colombianos del sector público y privado, que son convocados a pensar desde la transversalidad en los diversos procesos creativos contemporáneos.


Este año el acento estará puesto en los proyectos culturales que se atreven a desafiar los modelos tradicionales y se sirven de la interconexión de las expresiones y disciplinas artísticas, estimulando audiencias que sobrepasan la condición de espectador y se adhieren a los procesos creativos de manera activa. 

“Para nosotros es un motivo de orgullo realizar una nueva edición de este programa que inició en 2018, para seguir conectando a Colombia y el trabajo de artistas y gestores culturales del país con su pares en otras geografías, pues estos diálogos no solo enriquecen el quehacer en nuestros territorios, sino que potencia el alcance de nuestras manifestaciones culturales y tradiciones más allá de las fronteras, el cual es uno de los objetivos de nuestra política integral por la promoción de la cultura y el desarrollo de las industrias creativas y culturales”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho. 

El encuentro ‘Conexión Hemisferio’ se plantea como un espacio para la puesta en común y para la construcción colectiva de saberes en torno al ejercicio de la gestión cultural desde lo humano, lo sensible y lo social. 

Montaje Coreografico Necocli__ (3)_opt.jpg
Foto: Archivo-Grupo de Danza Ministerio de Cultura.

El apoyo entregado por el Ministerio de Cultura a los gestores colombianos ganadores corresponderá a los gastos de desplazamiento internacional entre Colombia y España. Los gastos de hospedaje, alimentación y desplazamiento local en Madrid correrán por cuenta de Acción Cultural Española – AC/E.


El Foco Cultura España-Colombia se concibe como un programa integral que aborda distintos aspectos de la creación y la cultura de los dos países, en aquellos ámbitos donde el sector cultural es más pujante o cuya proyección exterior e internacionalización resulta de especial interés por su contemporaneidad y creatividad.  

Gracias a la estrategia de internacionalización de las artes y la cultura liderada por el Ministerio de Cultura, Colombia ha tenido en los últimos meses una presencia sin precedentes en el ámbito internacional y es modelo de políticas públicas en Iberoamérica. Esta estrategia, además, está convirtiendo al país en un aliado estratégico en la agenda de cooperación nacional e internacional de artistas y gestores en la región. 

Consulte aquí la resolución de apertura y los términos de la convocatoria. 

Resolución Apertura Conexión Hemisferio 2019.Resolución Apertura Conexión Hemisferio 2019.pdf
Términos Conexión Hemisferio 2019. Términos Conexión Hemisferio ok2019.pdf

Para más información sobre la convocatoria comuníquese con María Adelaida Piedrahita al correo electrónico [email protected] o al teléfono (+571) 3424100 Ext.: 4049.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí


Más información: 

Diego Olivares Jiménez
Comunicador Social - Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1274

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081