Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksForo-Fuentes-de-Financiación-y-Cooperación-para-iniciativas-culturales
2014-04-01
 

Foro Fuentes de Financiación y Cooperación para iniciativas culturales

 
 
Compartir en:

 
Esta es una invitación para participar en los foros para empresarios sobre las fuentes de financiación para el desarrollo y emprendimiento de sus empresas.

El Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura con el fin de fomentar y fortalecer los emprendimientos e industrias culturales y creativas en Colombia, organiza junto con el programa de presidencia Colombia Jóven y la Cámara de Comercio de Bucaramanga el Foro “Fuentes de Financiación y Cooperación para iniciativas culturales”.
 
El objetivo de este foro es proporcionar a los empresarios información sobre las fuentes de financiación para el desarrollo y emprendimiento de sus empresas, y para ello convoca a empresarios relacionados con la cadena de valor de las distintas industrias culturales y creativas (música, las artes escénicas en vivo, arquitectos, galerías de arte,  industria de videojuegos, audiovisual, editorial, diseño gráfico,  moda, joyería y artesanía, sector de servicios, entre otros), al igual que invita a funcionarios, y todos aquellos interesados en conocer mecanismos de acceso y fuentes de recursos posibles.
 
En el taller se trataran también las nuevas formas de cooperación cultural, que rompen los viejos esquemas de suministradores de capital y receptores del mismo, por un esquema de coproductores, que buscan fines compartidos y trabajos comunes que permitan avanzar en los diversos procesos que se ponen en marcha en un sector tan complejo como este. 
 
Los interesados pueden inscribirse en siguiente enlace o en la página
 
Formulario de inscripción: http://bit.ly/1nGUP31​
 
Talleristas:

Gonzalo Castellanos
 
Asesor de políticas culturales en países de América Latina. Promotor de legislaciones y programas de integración regional en sectores del cine, industria editorial, lectura, sistemas de bibliotecas, patrimonio cultural y gestión comunitaria en cultura.

Catedrático y escritor de varios libros sobre asuntos culturales, el más reciente "Patrimonio Cultural, integración y desarrollo en América Latina" del Fondo de Cultura Económica, ganó el premio Julio González Gómez 2011 al mejor libro publicado en países latinoamericanos.   Columnista del diario  El Tiempo, y de otros medios nacionales e internacionales.
 
Fernando Vicario Leal
 
Nacido en Madrid, ha desempeñado cargos en diferentes organismos internacionales como el Convenio Andrés Bello, la Organización de Estados Iberoamericanos o la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Con  diversos artículos en publicaciones especializadas acaba de publicar  el libro “Reflexiones en torno a la Cooperación Cultural”  con Cultiva Libros, Madrid 2012.
En la actualidad dirige desde Bogotá la empresa Consultores Culturales, especializada en trabajos de asesoría cultural en cooperación internacional, cultura y desarrollo, innovación social y diseño 
 
Angel Eduardo Moreno Marín
 
Comunicador Social de la Pontificia Universidad Javeriana, con formación de posgrado en ciencia política. Trabajó en el Área de Cultura del Organismo Internacional Convenio Andrés Bello desde el año 1996 hasta el 2009, haciendo parte del equipo técnico que lideró proyectos como Economía y Cultura, Legislación Cultural, Somos Patrimonio, Somos Jóvenes, Culturas Urbanas, Cultura y Desarrollo y Latinidades, entre otros.
 
Actualmente se desempeña como Asesor del Despacho de la Ministra de Cultura de Colombia, y tiene como responsabilidad la orientación y puesta en marcha de la política en emprendimiento cultural e industrias culturales en el país.​

Los próximos foros de Fuentes de Financiación se realizarán en:

10 abril Manizales
24 de abril Neiva
8 de mayo Pasto
22 de mayo Ibagué
 
Mayor información:
Emprendimiento Cultural
Carrera 8 No. 8 - 55
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: +57 1 424100 ext.1232
Línea gratuita: 018000 938081​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081