Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksFeria-de-oferta-institucional-de-MinCultura-para-responsables-de-cultura-y-alcaldes
2020-02-13

Feria de oferta institucional de MinCultura para responsables de cultura y alcaldes

 
Foto MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassDDA98471DAFE445D80409F1E21D3F46A">El acompañamiento a nuevos gobiernos locales para incluir el componente cultural en los planes de desarrollo es una de las acciones emprendidas por la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, en los territorios.</div>

Bogotá, 13 de febrero de 2020 - Se realizó en el Teatro Colón de Bogotá una jornada de socialización de la oferta institucional del Ministerio de Cultura, con 10 alcaldes y más de 100 encargados de cultura de municipios de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Bolívar, Chocó y Amazonas. La jornada contó con la presencia de la Senadora Soledad Tamayo.

A través de diferentes mesas de trabajo, Directivos del Ministerio y equipo técnico de todas las dependencias de MinCultura prestaron asesoría personalizada a los asistentes.  

“Estamos prestando asesoría en los más de 30 programas que tiene el Ministerio de Cultura y su oferta institucional. También estamos asesorando a los territorios en la formulación del componente cultural para los planes de desarrollo a nivel departamental y a nivel municipal”, precisó el Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote.

Sobre el desarrollo de este encuentro, Dennys Monsalve, Coordinadora de Cultura de Muzo (Boyacá) opinó que “para mí ha sido excelente la información que hasta el momento he recibido. Es muy grato tener toda esta información a fin de fortalecer todo el sector cultural, en cuanto a los procesos de estímulos y el fortalecimiento de infraestructura cultural en nuestros municipios”.

Feria 3_opt.jpg
Foto MinCultura

En esta feria de oferta institucional, se presentó el Portafolio de Servicios de la entidad y el Kit Territorial de Herramientas para la Formulación del componente cultural en los Planes de Desarrollo Territorial, un instrumento diseñado por la Dirección de Fomento Regional de MinCultura que tiene como objetivo ayudar a responsables de cultura y alcaldes en la formulación del componente cultural de los Planes de Desarrollo Territoriales.

“Agradezco al Ministerio de Cultura que nos permite conocer la oferta institucional a las autoridades municipales y a todas las personas que se interesan en la cultura. Esperamos presentar nuestras propuestas y nuestros proyectos para hacerlos una realidad y de esta forma apoyar la cultura en nuestros municipios”, precisó John Santiago Ruiz, alcalde de Guayatá, Boyacá.

Por su parte Angélica Araújo, directora del Instituto de Turismo, Cultura y Fomento de Girardot, agregó: “En esta feria he participado en las mesas de formación y he recibido asesoría en cuanto el componente cultural para nuestro municipio, porque es muy importante que quedemos con un Plan de Desarrollo fortalecido desde la cultura para poder trabajar durante los próximos cuatro años”.

A través de estas acciones, MinCultura continúa su gestión con alcaldes y gobernadores para hacer de la cultura un motor de desarrollo social y económico en los territorios. 



¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.


Más información:

Gladys Riaño Fernández
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1249 
Calle 8 No. 8 - 43 Bogotá.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081