Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksFeria-Latinoamericana-del-Libro-de-Cartagena

Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena

Letras que entregan detalles sobre la Feria del Libro de Cartagena
 
 
Compartir en:

 ● Desde el MinCultura, se apoya el fortalecimiento organizativo de la Red de Ferias del Libro, integrada por 17 ferias regionales, a través de asesoría técnica y recursos para el desarrollo de la programación cultural y literaria.

  • Se realizará entre el 21 y 25 de julio de 2021, en formato virtual en sus redes sociales y presencial en el Palacio de la Proclamación de La Heroica. Contará con la presencia de escritores como Pilar Quintana, Gustavo Tatis Guerra, Claudia Palacios, entre otros.
  • Desde el MinCultura, se apoya el fortalecimiento organizativo de la Red de Ferias del Libro, integrada por 17 ferias regionales, a través de asesoría técnica y recursos para el desarrollo de la programación cultural y literaria.
  • En el marco de este encuentro, el fundador y director de Felicar, Walter Caicedo, presentará la nueva editorial 'Felicar Editores', que se consolidará como un espacio para que escritores publiquen sus libros sin costo.

Cartagena de Indias, 21 de julio de 2021 (MinCultura). La cuarta edición de Felicar, la Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena, se realizará entre el 21 y 25 de julio de 2021 en el Palacio de la Proclamación de Cartagena de Indias. En el marco de este espacio su fundador y director, Walter Caicedo, presentará una nueva editorial.

"Este encuentro hace parte del calendario de ferias del libro del país, que este año se desarrollarán en formato híbrido (presencial y virtual) en 17 ciudades. Su realización constituye una apuesta por la reactivación del sector editorial con el apoyo del MinCultura", a través del Programa Nacional de Concertación Cultural y de la Dirección de Artes destacó Angélica María Mayolo Obregón, ministra de Cultura.

Con el objetivo de impulsar la lectura en la Región Caribe, Felicar contará con la presencia de los escritores Pilar Quintana, ganadora del Premio Internacional de Novela ALFAGUARA 2021; Gustavo Tatis Guerra, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar; Claudia Palacios, quien presentará su libro HemBrujas; entre otros.

Durante esta nueva edición Walter Caicedo, presentará la nueva editorial 'FELICAR EDITORES', que iniciará con la publicación de ocho libros de escritores de diferentes lugares del país.

Felicar hace parte de la Red Nacional de Ferias del Libro, instancia que apoyan  la Cámara Colombiana del Libro y el Ministerio de Cultura desde 2018. y para este año, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural.

 

Otros espacios de Felicar

En esta nueva edición también se tendrá una franja dedicada a los niños, programada entre las 9:00 a. m. y las 12:00 p. m. Se presentarán libros de cuentos y fábulas, rondas y talleres que buscan incentivar el hábito de la lectura y despertar la curiosidad de los menores hacia la escritura.

"Desde la 1:00 p. m. y hasta las 8:00 p. m., la programación incluirá presentación de libros, lectura de poemas, conversatorios, tertulias y conferencias. Todos los eventos respetarán el aforo permitido y aplicarán las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades competentes en el Palacio de la Proclamación, tercer piso, en lo que respecta a la programación presencial. En la versión virtual participaran 14 países y será un espacio ideal para disfrutar de programación sin salir de casa", citaron los organizadores de Felicar.

A esto se le suma que se le rendirá un homenaje de vida y obra en la literatura a la escritora Bella Clara Ventura y se contará con la participación del proyecto Las voces de Latinoamérica, que destacará el talento de la mujer del continente.

Los eventos de la feria se pueden seguir en su página web y redes sociales:

Página web: felicar.com.co

Instagram: https://www.instagram.com/felicar_co/

Facebook: https://www.facebook.com/Felicar

Twitter: https://twitter.com/Felicar_Co

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081