Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEstímulos-de-Literatura-2021-

El sector literario podrá acceder a recursos por más de 600 millones de pesos en la convocatoria de Estímulos 2021

Letras que entregan varios detalles sobre la convocatoria de Estímulos de Literatura 2021, entre los que se destacan el número d
 
 
Compartir en:

 ● Por primera vez, el portafolio de Literatura trae dos becas enfocadas a jóvenes entre los 18 y 28 años: ‘Becas para la publicación de obra inédita’ y la ‘Beca para Creación de libro digital interactivo desarrollado por jóvenes’.

  • Con el Portafolio del Programa Nacional de Estímulos el apoyo se hará mediante el acceso a incentivos económicos: premios, y becas.
  • Esta convocatoria estará abierta hasta el 2 de julio de 2021. La presentación de proyectos se hará 100 % de manera digital, a través del enlace: https://estimulos2021.mincultura.gov.co.
  • El sector literario podrá acceder a un paquete de estímulos integrado por ocho becas y dos premios nacionales, que representan 610 millones de pesos para 44 beneficiarios.

Bogotá, 15 de junio de 2021 (MinCultura). Para 2021, MinCultura otorgará 1.016 estímulos con recursos por $18.600 millones a través de una convocatoria pública, que estará abierta hasta el 2 de julio. De este total, el sector literario tiene una bolsa integrada por ocho becas y dos premios nacionales.

Con este paquete de estímulos, "el Ministerio de Cultura entregará 610 millones de pesos a 44 ganadores, con el fin de fomentar la industria editorial nacional e incentivar la creación de libro ilustrado, libro de autor colombiano, libro de interés regional, obra inédita, así como la publicación de antologías de talleres literarios y obras de grupos étnicos", destacó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Como novedad, el Ministerio convoca por primera vez la 'Beca para Creación de libro digital interactivo' para cualquier tipo de públicos y de cualquier género literario, con el objetivo de visibilizar la producción digital, interactiva, multimedial, entre otras características de contenidos de calidad en el ámbito de la creación y edición en nuevos medios.

A su vez, por primera vez el portafolio trae dos becas enfocadas a jóvenes entre los 18 y 28 años: 'Becas para la publicación de obra inédita' y la 'Beca para Creación de libro digital interactivo desarrollado por jóvenes'.

Los escritores, ilustradores, investigadores, libreros, editoriales, desarrolladores de software, productores multimedia, mujeres de los grupos de interés, gestores culturales y demás personas interesadas en el campo literario se podrán postular a través de https://estimulos2021.mincultura.gov.co hasta el 2 de julio.

Se recomienda a los interesados leer detenidamente el Portafolio de Estímulos 2021, el cual incluye toda la información necesaria para el proceso (términos, condiciones generales y específicas de cada convocatoria). Este documento está disponible en la página web del ministerio de cultura www.mincultura.gov.co en la sección del Programa Nacional de Estímulos – Portafolio 2021.


Consulta el capítulo de literatura en el portafolio de estímulos AQUÍ


Mayor información:

Si requiere asesoría técnica para la presentación de la propuesta, escriba al correo: [email protected]

Si requiere asesoría sobre el contenido de la convocatoria, escriba al correo: [email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081