Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEste-5-de-mayo,-el-teatro-también-se-lee
2014-05-02
 

Este 5 de mayo, el teatro también se lee

 
 
Compartir en:

 
MinCultura realizará el lanzamiento de Rastros sin rostro…de la creación a la investigación, Premio a la Investigación Teatral 2013 y las lecturas dramáticas de los textos de dramaturgia ganadores de Beca el año anterior, el próximo 5 de mayo en la Filbo.

A partir de las 3:00 p.m. el Salón José Eustasio Rivera de Corferias será el escenario del pensamiento y la palabra a partir de la presentación de esta publicación que muestra la exploración académica y creativa, del grupo de investigación teatro, cultura y sociedad, del Departamento de Artes Escénica de la Universidad de Caldas.
 
Esta investigación, que tiene como resultado final la propuesta dramatúrgica Rastros sin Rostro - creación colectiva, abre nuevos escenarios metodológicos para futuros investigadores del campo teatral, además de tratarse de un testimonio en forma de guion teatral de la desafortunada experiencia alrededor del desplazamiento y el desarraigo por causa de la violencia.
 
Un nuevo título que entra a formar parte de la Colección Pensar el Teatro, con lo cual el área de teatro y circo ofrece a sector una gama importante de conocimiento a través de las diferentes propuestas escritas que también podrán ser consultadas en el nuevo Escenario Virtual.
 
 
Lo dramático en la lectura
 
Acompañando este lanzamiento, las lecturas dramáticas sobre los textos ganadores de las Becas de Dramaturgia serán otra forma de ver la transformación de los textos dramáticos, que constantemente ven nacer directores, actores y escenógrafos al momento de llegar a sus manos y que cobran vida en el escenario, donde los ojos del espectador hacen su propia lectura.
 
Los fragmentos de las obras YAGÉ, Geodrama Amazónico de Genny Cuervo; Usted no sabe quién soy yo de José Domingo Garzón; Alguien… ¡llegó! de Nelson Ramiro Reinoso, Hevea Brasiliensis de Javier Gámez y Relativity  la velada de los anatomistas de Arley Ospina, se convertirán en palabras en voz alta a través de la intervención de sus creadores y de esta forma vivir otra forma de leer el teatro.

Mayor información:
Ministerio de Cultura
Oficina de Divulgación y Prensa
Alicia Jiménez Mantilla
Celular 317 753 05 10
 
 
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081