Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEstímulos-por-$770-millones-para-la-danza
2020-05-01

Estímulos por $770 millones para la danza

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass61287A0228A2442A91EA9BE58F9EA7C8">Este 4 de mayo vence el plazo para participar en las Becas de Creación para coreógrafos, grupos y compañías de danza; investigación; vestuarios; y reconocimientos a escuelas de danza.</div>

Bogotá, 1 de mayo de 2020 - En la primera fase de la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2020, MinCultura ofrece para el sector de la danza 23 becas y 4 reconocimientos dirigidos a estimular los procesos creación, formación, investigación, gestión y organización de los distintos agentes del sector.


Se entregarán $770 millones, a través de las siguientes convocatorias:

  • Becas de creación para coreógrafos, grupos y compañías de danza

El objetivo de estas becas es estimular la producción de nuevas creaciones, obras, repertorios y puesta en escena en el campo de la danza, en todos sus géneros, que fortalezcan la creación como práctica investigativa y de producción de conocimiento en esta área.

Teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo de los ciudadanos, esta beca puede orientarse a desarrollar propuestas en espacios no convencionales, formatos diversos y plataformas virtuales. Son $550 millones para 15 estímulos. El plazo de inscripción es el próximo 4 de mayo.
 
  • Beca de creación en danza y tecnologías digitales

Con este estímulo se busca promover la producción de nuevas creaciones, obras y puestas en escena en el campo de la danza, en cualquiera de sus géneros, que incorporen el uso de tecnologías digitales como un elemento esencial en su producción. Se entregará un estímulo de $50 millones. La fecha de cierre es el 29 de mayo.
 
  • Becas de investigación en danza

Estas becas están diseñadas para apoyar el desarrollo de investigaciones de carácter teórico, práctico, conceptual e histórico, que aporten a la construcción de conocimiento sobre el campo de la danza en Colombia.

Se espera como resultado del proceso un documento de investigación, y los demás productos que los postulantes consideren pertinentes para el proyecto. Se entregarán dos becas de $20 millones cada una y se podrá aplicar hasta el 4 de mayo.

  • Becas para la Dotación de Vestuarios de Danza

Estos estímulos buscan apoyar la dotación de vestuarios para las entidades sin ánimo de lucro de carácter privado y escuelas de formación de danza municipales de país, como aporte al fortalecimiento de sus procesos de formación, creación o promoción de la danza.  Son $50 millones para 5 becas. El plazo para inscribirse es el próximo 4 de mayo.

  • Reconocimientos a Escuelas de Danza de Carácter Público o Privado

MinCultura busca reconocer e incentivar el proceso pedagógico-formativo, institucional y de organización de instituciones, escuelas y organizaciones de danza a nivel nacional, cuya labor apoye el desarrollo dancístico del país. Para esto, entregará 4 reconocimientos de $20 millones cada uno, a experiencias significativas de proyectos de formación en danza con mínimo 5 años de trayectoria. La fecha de cierre es el 4 de mayo.

Consulte los requisitos de las convocatorias en la página web www.mincultura.gov.co, o a través del siguiente enlace: https://www.mincultura.gov.co/planes-y-programas/programas/programa-nacional-estimulos/Paginas/Convocatoria2020.aspx.aspx


¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

 

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí

 

Más información para medios:

 

Alicia Jiménez Mantilla 

Grupo de Divulgación y Prensa 

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

 

Gladys Riaño Fernández 

Coordinadora (E) 

Grupo Divulgación y Prensa 

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081