Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEstímulos-para-los-emprendimientos-del-sector-cultural-y-creativo
2020-04-18

Estímulos para los emprendimientos del sector cultural y creativo

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassFA35A44239114D72AC626158CBC21C51">La oferta está disponible en la Convocatoria de Estímulos 2020 de MinCultura, que reúne apoyos para los emprendimientos culturales de las regiones, el sostenimiento de las librerías, la investigación y formación en emprendimiento cultural, entre otros.</div>

Bogotá, D. C., 15 de abril de 2020 – La convocatoria del Programa   Nacional   de   Estímulos    2020  del Ministerio  de  Cultura  entregará

$ 24.500 millones en dos fases. En la primera, que se encuentra abierta, se destinarán $ 9 mil millones. Son 96 convocatorias para, entre otros, fomentar la creación artística, apoyar proyectos audiovisuales, promover la conservación del patrimonio cultural y fortalecer la diversidad de las expresiones culturales del país.

 "El portafolio cuenta con estímulos para los artistas y creadores en procesos de investigación y creación, también hay otras líneas que buscan apoyar los emprendimientos culturales en todas las regiones del país, así como el sostenimiento de las bibliotecas públicas, los museos y las librerías", afirmó el Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago.

 Y agregó que "están disponibles en el capítulo de Economía Naranja, 19 convocatorias y 105 estímulos para la cofinanciación de estrategias de creación, producción y comercialización de bienes y servicios culturales y creativos; fomento a la investigación; formación en emprendimiento cultural y generación de alianzas para el desarrollo de proyectos".

 El Viceministro también resaltó que la convocatoria de este año se ha ido ajustando para apoyar al sector durante la crisis ocasionada por el covid-19. "Por las restricciones que vivimos a nivel mundial en términos de circulación, priorizamos en esta primera fase los estímulos en investigación, creación y emprendimiento. De igual manera, adelantamos las fechas de cierre para agilizar la entrega de los recursos a los ganadores", afirmó el Viceministro Buitrago.

Teniendo en cuenta el desarrollo de la convocatoria del año pasado, el Viceministerio de la Creatividad y la Economía Naranja, a través del Grupo de Emprendimiento Cultural, fortaleció la oferta con 10 nuevas convocatorias que se pueden consultar en el Portafolio de Estímulos 2020, que se encuentra en la página www.mincultura.gov.co

 

Consulte los requisitos generales y específicos de las convocatorias en el siguiente enlace:https://www.mincultura.gov.co/planes-y-programas/programas/programa-nacional-estimulos/Paginas/Convocatoria2020.aspx.aspx

 

Los proyectos ganadores recibirán el sello Colombia Crea Talento, concebido como un distintivo de la creatividad y el talento de los colombianos ante el mundo.

Esta iniciativa busca destacar el papel que desempeñan artistas, creadores, gestores y emprendimientos culturales en la promoción de la diversidad de las expresiones culturales del país y la generación de procesos de innovación pública que fortalecen las industrias culturales y creativas.  


Conéctate con los Facebook Live de las convocatorias - Capítulo Naranja

Martes 21 de abril, 2 p.m., Fortalecimiento a la producción y comercialización.

Miércoles 22 de abril, 2 p.m., Fortalecimiento a la creación y formación.

Viernes 24 de abril, 2p.m., Fortalecimiento al Turismo Cultural.

Martes 28 de abril, 2 p.m., Fortalecimiento a la Investigación y Creación de Medios

Más información para medios:

Alicia Jiménez Mantilla 

Grupo de Divulgación y Prensa 

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

 

Gladys Riaño Fernández 

Coordinadora (E) 

Grupo Divulgación y Prensa 

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081