Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEspacio-de-diálogo-con-jóvenes-de-Caquetá-

Viceministra Adriana Padilla lideró espacio de escucha y diálogo con jóvenes de Caquetá

Viceministra Adriana Padilla en diálogos con jóvenes en Caquetá
 
 
Compartir en:

 ● En el municipio de Curillo, se dio inicio a la segunda fase del Pacto Colombia con las Juventudes, llamado ‘Parchemos para Construir’.

  • En el municipio de Curillo, se dio inicio a la segunda fase del Pacto Colombia con las Juventudes, llamado 'Parchemos para Construir'.
  • 'Parchemos para Construir' busca generar nuevas oportunidades a través de las y los jóvenes, y romper la barrera con la que se topan a la hora de acceder a la educación o a nuevas ofertas de empleo.

 

Curillo, Caquetá, 24 de junio de 2021 (MinCultura) Este jueves, la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla Leal, lideró un nuevo espacio de escucha, diálogo y concertación de acuerdos y compromisos con los jóvenes de Curillo, municipio del departamento de Caquetá, ubicado al sur del país.

Durante el encuentro, la funcionaria dio por concluida la fase de escucha del Pacto Colombia con las Juventudes y dio paso a la fase dos, denominada 'Parchemos para Construir', en la que se abordaron temas como el empleo, emprendimiento, educación, medio ambiente, conectividad, construcción de paz, derechos humanos y derechos sexuales y reproductivos, salud mental, entre otros.

"En esta fase se realizarán mesas de co-creación con las y los jóvenes, a propósito de las necesidades y soluciones a los retos sociales que fueron identificados por ellos mismos en el Caquetá", indicó la viceministra Padilla.

Y agregó: "Es tiempo de dedicarnos juntos a crear, construir puentes y consensos para salir adelante y generar oportunidades para apoyar a los jóvenes a través de la creatividad, las ideas y el compromiso".

En el encuentro de escucha, los jóvenes hablaron sobre el acceso a la educación, las oportunidades laborales y la necesidad de potencializar el turismo sostenible en la región, entre otros temas.

 

Más sobre la nueva fase de diálogos

Con 'Parchemos para Construir' se esperan generar avances que permitan aumentar las oportunidades de empleo, emprendimiento, educación, medio ambiente, conectividad, construcción de paz, derechos humanos y derechos sexuales y reproductivos, salud mental y otros que sean identificados en los espacios, además de fortalecer los procesos culturales con jóvenes en los territorios.

Alrededor del territorio nacional fueron instaladas 24 mesas para realizar el Pacto Colombia con las Juventudes, cuyos principales participantes son jóvenes de 14 a 28 años, así como representantes del Gobierno Nacional, Direcciones Regionales del ICBF, Consejería Presidencial para la Juventud, Gobernación y Alcaldía, entre otros.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081