Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEspacio-Odeón,-un-centro-cultural-gratuito-en-el-corazón-de-Bogotá
2014-04-23
 

Espacio Odeón, un centro cultural gratuito en el corazón de Bogotá

 
 
Compartir en:

 
Abiertas las inscripciones para participar en Odeón, Feria de Arte Contemporáneo 2014.

Después de diez años de abandono, resucitó en 2011 uno de los edificios emblemáticos de la cultura capitalina. Más de 30 mil personas han visitado el centro cultural que desde su reapertura, hace tres años, representa un nuevo bastión para las artes visuales contemporáneas.
Muestras innovadoras y de alta calidad, montajes de artes escénicas, ciclos de cine y conciertos son algunas de las actividades que ofrece Espacio Odeón. Y lo mejor: la gran mayoría de estas actividades son de entrada libre. “Muchas veces el mundo del arte es categorizado como excluyente y elitista; nosotros queremos romper esas barreras y mostrar que el arte contemporáneo es asequible y que todos podemos aprender de ello”.
El edificio, de 1941, fue uno de los primeros cines de la capital. De la mano de Jorge Alí Triana, en los años 70 se convertiría en el Teatro Popular de Bogotá (TPB), uno de los centros más importantes para las artes escénicas de la época. Con la voz entrecortada por la nostalgia, Triana cuenta la historia de este ícono bogotano.

Artistas plásticos podrán participar en Odeón, Feria de Arte Contemporáneo 2014, una feria que tendrá lugar a finales de octubre, al tiempo con Art Bo, y que abre la posibilidad de participar a artistas que no tienen representación formal de galerías.
Descargue el formulario de inscripción aquí: http://www.espacioodeon.com/la-feria/
“Esta feria va dirigida a galerías y otros espacios dedicados a la promoción del arte contemporáneo que por un lado trabajan con artistas emergentes y por otro lado van más allá de un trabajo meramente comercial”, dice Tatiana Rais, directora de esta institución sin ánimo de lucro.
En Odeón está actualmente, y hasta el 5 de mayo, la exposición Emergencias: nuevos proyectos, nuevas voces, de once artistas jóvenes: Carlos Velásquez, Felipe Uribe Mejía, Fredy Buitrago, Juliana Góngora, Maite Ibarreche, Maria Clara Figueroa Arango, Rafael Díaz, Sara Milkes, Susan Andrade, Juan Camilo Chaves y William Contreras Alfonso.
Odeón tiene cuatro programas que son de entrada libre: exposiciones de arte, Otras Voces (un programa académico en el cual se invita a dos ponentes al mes a conversar acerca del arte y de sus proyectos específicos), ciclos de cine (incluyendo una presentación mensual de una película en la fachada del edificio) y Domingos Odeón (una alianza en conjunto con la Alcaldía Local de La Candelaria).​​​​​​​​​

Triana cuenta la historia de este ícono bogotano:

​Fuente: ww​w.vice.com (Odeón: la historia de una transformación​)


​​​​​​​​​​​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081