Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEscuela-Taller-de-Caldas-suma-esfuerzos-en-la-lucha-contra-el-COVID-19-en-el-país
2020-03-26

Escuela Taller de Caldas suma esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 en el país

 
Fotos Cortesía Escuela Taller de Caldas
Compartir en:

 <div class="ExternalClassFF5FFB284B35406D8822D602BE03CD4E">A través del taller de costura y tejeduría se producen al día 1300 tapabocas para el Hospital de Salamina. Las Escuelas Taller hacen parte de la Política de 0ficios, que promueve el Ministerio de Cultura en los territorios.</div>

Salamina, Caldas, 26 de marzo de 2020 - Como un aporte a la emergencia sanitaria en Colombia, un grupo de aprendices del Taller Escuela de Caldas, con sede en Salamina, participan en la producción de tapabocas, elemento esencial para prevenir la transmisión del coronavirus.

Desde hace más de 25 años las Escuelas Taller de Colombia generan mecanismos de desarrollo social que impulsan a las comunidades colombianas a mejorar su calidad de vida, y al mismo tiempo a salvaguardar el patrimonio cultural de los territorios, por medio de programas de formación en oficios.

Actualmente, y a raíz del impacto que ha tenido el Covid-19 en el país, el Taller Escuela de Caldas ha orientado su línea de costura y tejeduría hacia la producción de tapabocas, a través de un grupo de aprendices, que se encarga del corte, la confección y el empaque del producto.


Una vez más, la transmisión y la sostenibilidad de los oficios de las artes y el patrimonio cultural se convierte en una oportunidad para el desarrollo social en los territorios.

La Escuela Taller de Caldas hace parte del Programa Nacional Escuelas Taller que promueve el Ministerio de Cultura, para capacitar a jóvenes entre 15 y 30 años en oficios tradicionales, vinculados con el patrimonio cultural. Esta iniciativa hace parte de la Estrategia de Salvaguardia de oficios tradicionales de Colombia, que en 2019  ingresó al Registro de Buenas Prácticas del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.

En 2020 La Escuela Taller de Caldas inició actividades de formación en talleres de talla en madera, costura y tejeduría, y cocina tradicional generando oportunidades de formación a más comunidades de jóvenes, madres cabeza de familia.

A nivel nacional, en 2019 las Escuelas Taller formaron a más de 2000 jóvenes en oficios relacionados al patrimonio local e impulsaron las economías asociadas a las tradiciones locales de las regiones, a través de sus negocios productivos, como restaurantes, tiendas y servicios de carpintería, construcción con tierra y jardinería, entre otros.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

Más información:

 

Gladys Riaño Fernández

Coordinadora (E)

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1249

www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081