Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEscritor-Octavio-Escobar

MinCultura felicita al escritor caldense Octavio Escobar por su Premio de Poesía Ciudad de las Palmas de Gran Canaria

 
 
Compartir en:

 ● El jurado del Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria destacó que el libro ‘Manual de hipocondría’ de Octavio Escobar “es un poemario coherente, brillantemente estructurado y con gran hondura conceptual”.

  • El jurado del Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria destacó que el libro 'Manual de hipocondría' de Octavio Escobar "es un poemario coherente, brillantemente estructurado y con gran hondura conceptual".
  • Octavio Escobar ha sido asesor del Ministerio de Cultura de Colombia en el área de Literatura, Director de la Feria del Libro de Manizales y uno de los escritores asociados a la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa y Tertulias Literarias, Relata.

Bogotá, 17 de junio de 2021 (MinCultura). El Ministerio de Cultura exalta el trabajo del escritor caldense Octavio Escobar, quien ganó el Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con su libro 'Manual de hipocondría'.
"Desde el MinCultura queremos felicitar al escritor colombiano Octavio Escobar por este premio que recibió a través de la convocatoria del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Con 'Manual de hipocondría' y sus demás obras ha representado el talento nacional y se ha convertido en inspiración para que más colombianos de todos los rincones del país vean en la literatura un opción de vida", destacó Angélica Mayolo, ministra de Cultura.
El jurado, que estuvo conformado por los escritores y críticos David Cabrera, Blanca Hernández, Leandro Pito, Carmen Márquez y Rubén Benítez, destacó que  "el  'Manual de hipocondría' es un poemario coherente, brillantemente estructurado y con gran hondura conceptual".
Gracias a dichas características, Escobar se hizo merecedor de este reconocimiento en su edición número 24, entre 740 obras que se presentaron a esta convocatoria.
"El premio internacional de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es muy significativo para mí, de un lado porque reconoce mi labor en un género que habitualmente no practico, pero que siempre está ahí, enriqueciendo lo que hago y, de otra parte, porque es una convocatoria con mucha tradición en España y en este año, en particular, la participación fue muy nutrida y, por tanto, era difícil ganar. Me satisfacen mucho las palabras de los jurados, porque revelan una lectura rigurosa, llena de conocimiento y sensibilidad", indicó Octavio Escobar.


Sobre Octavio Escobar

Nació en Manizales en 1962, estudió medicina y posteriormente hizo una especialización en literatura latinoamericana. Actualmente, es profesor de la facultad de artes y humanidades de la Universidad de Caldas.

Su obra incluye los libros de cuentos 'Hotel Shangai' y 'De música ligera', este úlitmo ganador del Premio Nacional de Literatura en la modalidad de cuento en 1997.  También las novelas 'El último diario de Tony Flowers', '1852. Folletín de Cabo roto', 'Cielo parcialmente nublado' y 'Después y antes de Dios', obra con que se hizo merecedor del Premio Nacional de Novela del Ministerio de Cultura en 2016.


Sobre el premio

El Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es una convocatoria del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de carácter bienal. Este se presenta en el marco de las Fiestas Fundacionales.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081