Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEncuesta-sobre-el-impacto-del-Covid-19-en-las-industrias-creativas-y-culturales-de-la-región
2020-07-08

Encuesta sobre el impacto del Covid-19 en las industrias creativas y culturales de la región

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass3666A891DBE241948CA3B3173ED2D5A5">Una iniciativa de la Reunión de Ministros de Cultura del MERCOSUR, el BID, la UNESCO, SEGIB y OEI, con el objetivo de obtener evidencias estadísticas actualizadas para diseñar políticas públicas que respondan a las exigencias actuales.</div>

Las industrias creativas y culturales (ICC) son uno de los sectores más afectados por la crisis actual. Las medidas de aislamiento social adoptadas para evitar el contagio en la pandemia están afectando considerablemente a las industrias culturales y creativas compuestas, en su gran mayoría, por micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) y por artistas y trabajadores autónomos, en gran parte informales. 

 

Esta situación requiere políticas públicas urgentes para acompañar a las producciones culturales y creativas a recuperarse de la crisis y aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo en el escenario actual.

 

En este contexto nuevo e incierto, se hace necesario contar con evidencias estadísticas actualizadas para diseñar políticas públicas que respondan de forma más apropiada a las exigencias actuales. Por este motivo, la reunión de ministros de Cultura del MERCOSUR (MERCOSUR Cultural), el BID, la UNESCO, SEGIB y OEI lanzan una encuesta sobre el impacto del Covid-19 en las industrias creativas y culturales de la región.

 

La encuesta está dirigida tanto a propietarios o gerentes de empresas creativas y culturales, como a artistas y trabajadores (dependientes o autónomos) del sector. Consta de 3 partes, iniciando con el registro de información general del trabajador o de la empresa; seguido por las preguntas sobre el impacto de la crisis en las actividades creativas y culturales y la tercera parte finaliza con preguntas acerca de las políticas públicas que se están tomando o que son necesarias para salir de la crisis.

 

Completar la encuesta no le llevará más de 15 minutos. Es completamente anónima y su opinión formará parte del diagnóstico general del sector. Ningún detalle personal será difundido. Las organizaciones convocantes se comprometen a compartir los resultados obtenidos al final de la investigación y a mantener los términos de confidencialidad de la información recopilada. Agradecemos de antemano su tiempo y colaboración.

 

Puede acceder a la encuesta siguiendo los siguientes enlaces:

Español:  https://es.surveymonkey.com/r/X35F8CM

Portugués: https://pt.surveymonkey.com/r/GQNCTCH


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081