Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEn-enero-se-prende-la-fiesta-cultural-de-Colombia
2014-01-02
 

En enero se prende la fiesta cultural de Colombia

 
 
Compartir en:

 
Con Cuadros Vivos de Galeras y el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, y otros 47 carnavales, ferias y encuentros, se prende la fiesta cultural en Colombia

En los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Casanare, Risaralda, Tolima, Norte de Santander, Santander, Cauca, Cesar y Nariño se realizarán diferentes encuentros y celebraciones culturales que pondrán a Colombia en sintonía con sus más diversas riquezas patrimoniales y artísticas. Estos eventos y procesos culturales son apoyados por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación.
 
Además de los tradicionales Cuadros Vivos, de Galeras, Sucre; el Carnaval de Negros y Blancos, de Pasto, Nariño, y del Hay Festival Cartagena de Indias, que este año cumple 9 ediciones, en el mes de enero de 2014 se realizarán otros eventos culturales a lo largo y ancho del territorio nacional.
 
Entre otros, en el municipio de Alejandría, Antioquia, se está llevando a cabo las Fiestas de la simpatía, y en el mismo departamento, en San Rafael, Las Fiestas del rio. En el Atlántico, en el municipio de Baranoa se realizará la octava versión del Desfile el gran garabato y en Arjona, el Encuentro de compositores y piquería.
 
En Boyacá, en el municipio de Tuta, el Concurso nacional del requinto y la poesía costumbrista; y en Casanare, en Aguazul, el encuentro Hechos de joropo, y en Paz de Ariporo, el III Encuentro de promoción y difusión del talento local llanero.
 
En Cauca y Caldono, Bolivar, se realizan versiones del Carnaval Andino de Negros y Blancos. En Popayán, los Carnavales de Pubenza. En César, Curumaní, se realiza el IV Festival de la pajita y Fiestas tradicionales de San Sebastián, y en Gonzalez, el Reinado regional de integración por la cultura y la paz.
 
En Norte de Santander, en Ocaña, se realiza el Carnaval Zona Cero y el Desfile de comparsas. En Toledo, el VII Festival Binacional de música tradicional campesina. En Putumayo, los Carnavales de Puerto Caicedo, y el Carnaval de Negros y blancos en la versión del Valle del Guamez.
 
En Risaralda, se celebra el octavo campeonato juvenil y muestra internacional de bailes tradicionales en pareja, y en Santander, en Guadalupe,         el encuentro Mi folclor, mi tierra, mi pueblo.
 
En Málaga Santander, se llevará a cabo el 31 Festival folclórico Luis Maria Carvajal Prada. En Icononzo, Tolima, será las bodas de plata del Festival del reencuentro Icononzuno; y en Roldanillo, Valle del Cauca, Las fiestas patronales y tradicionales.
 
Contactos de prensa
Ministerio de Cultura
Ibon Munevar
Tel: 3424100  ext.  1251
Celular: 3005728817
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081