Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEn-abril,-¡Colombia,-celebra-la-danza,-celebra-tu-territorio!
2019-03-18

En abril, ¡Colombia, celebra la danza, celebra tu territorio!

 
Fotografías: Archivo Ministerio de Cultura.
Compartir en:

 <div class="ExternalClass7E0FB69A6D034D9B92A2D2D6B013EB5D">El Ministerio de Cultura invita a coreógrafos, bailarines, agrupaciones y compañías de todo el país a narrar sus experiencias y a enriquecer y participar de la agenda “Colombia, un país que baila”. La fecha límite de inscripción es el 8 de abril.</div>

Bogotá, D. C., 18 de marzo de 2019. El objetivo este 2019 es celebrar la danza en escenarios, salones, parques, plazoletas y redes sociales, sumando el talento de todos los que en el país se dedican a este arte vivo. 

Bajo el lema ‘Celebra la danza, celebra tu territorio’, el Ministerio de Cultura busca movilizar a todo el sector de la danza a que cuente sus experiencias en torno a estas manifestaciones y, de paso, a que ofrezcan sus agendas y espacios para poner a bailar a todos los colombianos.

El Ministerio de Cultura desarrolla desde hace 11 años esta iniciativa en todo el del país, a propósito del 29 de abril, Día Internacional de la Danza, declarado en 1982 por la UNESCO.

“El desarrollo de las expresiones culturales en los diversos territorios es una forma de encontrarnos como país, reconocer nuestra riqueza y diversidad. Por esa razón, queremos que en las ciudades capitales y en todos los territorios celebremos nuestras danzas y ritmos. Esta es la oportunidad de vernos y disfrutar lo que nos mueve y hace único a nuestro país”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho. 

¿Cómo participar?

El Ministerio de Cultura pone a disposición de las entidades territoriales y de la ciudadanía en general la agenda ¡Colombia, un país que baila”, con el propósito de dar a conocer los eventos o actividades que se desarrollarán en cada territorio. 

El sitio dispuesto es la página web celebraladanza.mincultura.gov.co, en el que las entidades interesadas podrán agendar las actividades con las que se quieren sumar a la celebración nacional de la danza. 

En este mismo sitio la ciudadanía podrá conocer la agenda y programarse para participar. La idea es contar con oferta de funciones en salas, clases abiertas, jornadas académicas, proyecciones y espectáculos en espacios públicos en todo el territorio nacional.

Directores, coreógrafos, bailarines, gestores y creadores culturales podrán cargar en esa misma página web videos testimoniales en los que expongan cómo la danza construye sus territorios. Con esos videos también podrán invitar a los colombianos a participar de la programación 2019 de ¡Celebra la danza, celebra tu territorio! 

celebra la danza_opt.png
Afiche oficial ¡Celebra la danza!

Quienes quieran sumarse dispondrán de una caja de herramientas en línea en la que encontrarán la imagen oficial de la actividad para que la utilicen en las piezas publicitarias de sus agendas territoriales y así unirse a esta celebración nacional de la danza.

La fecha límite para que las instituciones, organizaciones culturales, agrupaciones, compañías, incluso personas naturales, dedicadas al sector de la danza puedan inscribirse, es el próximo 8 de abril, hasta antes del mediodía. 

De acuerdo con la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, “¡Celebra la Danza, celebra tu territorio! es la oportunidad para rendir homenaje a las personas, expresiones, comunidades, colectivos, que han encontrado en la danza la forma de construir su territorio, de habitarlo, resignificarlo y narrarlo desde el cuerpo en movimiento”.  

En las 10 ediciones anteriores el programa ha logrado congregar a más de 200 mil bailarines y compañías, durante 3772 eventos, en los 32 departamentos del país. 

Más información:

Diego Olivares Jiménez
Comunicador Social - Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3424100 Ext.: 1274
Celular: 3124415795

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3424100 Ext.: 1248 

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081