Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksEn-Coveñas,-Sucre,-se-firmó-Pacto-por-el-Golfo-de-Morrosquillo

En Coveñas, Sucre, se firmó Pacto por el Golfo de Morrosquillo

 
Foto MinCultura
Compartir en:

 
MinCultura hace parte de este gran Pacto, promovido por el Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo de la región. El emprendimiento es uno de los pilares del acuerdo.

Coveñas, Sucre, 8 de febrero de 2020 -  Con el fin de articular las políticas, los planes y los programas orientados al desarrollo económico, social y ambiental de la región,  el Presidente Iván Duque firmó el Pacto por el Golfo de Morrosquillo, con los gobiernos de los departamentos de Sucre y  Córdoba, y los municipios de San Antero, Lorica, San Bernardo del Viento, Moñitos, Coveñas, Toluviejo, San Onofre y Santiago de Tolú.

Este pacto territorial permitirá una mayor inversión en materia de salud, atención integral a la primera infancia, educación, turismo, transporte, vivienda, cultura y emprendimiento, así como la protección del patrimonio natural, en beneficio de las comunidades de los ocho municipios.

El Presidente Iván Duque explicó la hoja de ruta de los sectores hacia donde se deben orientar e invertir de manera transparente los recursos en los próximos cinco años. “Estaré supervisando este Pacto directamente, y seré el interventor en jefe, porque este es de los territorios más bellos que tiene Colombia”, agregó el primer mandatario.

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, señaló que "Este Pacto dejará labrado el camino de lo que será el despertar del Golfo de Morrosquillo".  

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, agregó que "Este es un punto de partida para la región. El Pacto abrirá una puerta enorme de bienestar, seguridad y emprendimiento para las comunidades”.

Cultura y emprendimiento para el Golfo

Como parte de la ruta que traza el Pacto por el Golfo de Morrosquillo, el Presidente encomendó a los Ministerios de Cultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación, trabajar de la mano para aprovechar la creatividad y el conocimiento de la población, e impulsar el talento de las industrias creativas como un sello distintivo para la región. También anunció la puesta en marcha de los Centros Sacúdete para que las expresiones musicales, las danzas, las tradiciones y las artesanías sean una fuente de ingreso permanente para los jóvenes.

Firma pacto morrosquillo 3_opt.jpg
Foto MinCultura

"Lo que viene es un trabajo articulado entre los tres gobiernos, regional, nacional y local para sacar adelante el Pacto y que permita un mayor desarrollo, progreso y bienestar en este territorio", señaló la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

El alcalde de San Antero, Córdoba, Lormandy Martínez, opinó que “En esta oportunidad vemos mucha potencialidad para los emprendimientos en nuestros municipios, porque estamos enmarcados en una zona turística y cultural.  La cultura y el arte hacen parte de lo que queremos impulsar".

“Creemos en nuestra gente y en nuestro potencial y queremos que la Economía Naranja sea la base de esta región. Las tres líneas de gobierno de Equidad, Legalidad y Emprendimiento son fundamentales en la firma de este acuerdo”, concluyó el alcalde de Coveñas, Rafael Antonio Ospina.

El pacto territorial, que se firmó en el Parque Museo de la Base de la Infantería de Marina en Coveñas, se suscribe en el marco de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.


Más información:
Gladys Riaño Fernández
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1249 
Calle 8 No. 8 - 43 Bogotá.
Cerrar X
Compartir con un Amigo