Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEn-Buenaventura-MinCultura-reafirma-su-compromiso-con-el-sector
2020-09-25

En Buenaventura MinCultura reafirma su compromiso con el sector

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass1BDF67240B3C46759F21CF16A5D20598">Anuncios de avances del sector cultura y encuentro con cocineras tradicionales, marcaron la agenda de la visita de la ministra a este territorio.</div>

Buenaventura, 24 de septiembre de 2020 - Durante su visita al Puerto de Buenaventura, la ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez señaló importantes avances en el cumplimiento de los acuerdos del paro cívico de Buenaventura, firmados en el año 2017.

 

“Queremos contarle a la ciudadanía que después de unos meses de conversaciones con cada uno de los ministerios, se muestra que hay avances en el proceso y se evidencia la voluntad del Gobierno Nacional de cumplir con estos acuerdos”, afirmó la ministra. Además, precisó que próximamente se dará a conocer una nueva fecha de reunión con la comisión de seguimiento a los acuerdos del paro.

 

Respecto a los avances relacionados con el sector cultura, informó que, a comienzos de diciembre de 2020, se entregará la primera fase de la Casa de Cultura de Buenaventura. También se refirió a los avances alcanzados para la actualización del Plan Decenal de Cultura.

 

Encuentro con la comunidad bonaverense

 

La visita a Buenaventura reafirmó el compromiso de la ministra Carmen Inés Vázquez con el territorio, al acompañar los procesos de las cocineras tradicionales que se benefician de la reciente renovación y transformación integral de la Plaza de Mercado José Hilario López. El proyecto de renovación contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, que destinó $700 millones para la ejecución de la obra.

 

“Estoy muy contenta y agradecida con el Ministerio de Cultura y la alcaldía de. Buenaventura. Me siento muy bien después de haber recibido la galería, para seguir conservando nuestras raíces y con nuestra cocina darle la bienvenida al mundo”, expresó una de las cocineras tradicionales de la galería.

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

 

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 


Más información para medios:

 

Kevin Carrascal

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

[email protected]

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

 

Alirio Aguilera R.

Coordinador

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

www.mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081