Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEn-Barranquilla-será-el-tercer-foro-de-Comunicación,-cultura-e-innovación-en-el-posconflicto-
2016-08-29

En Barranquilla será el tercer foro de Comunicación, cultura e innovación en el posconflicto

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass9748C5C2256F4D34A6BEBFB3334D8749">El 30 de agosto en Barranquilla, MinCultura continúa con este importante espacio de reflexión y muestra de experiencias de colectivos comunitarios con el fin de construir retos y desafíos en comunicación y cultura para el posconflicto.</div>

​El objetivo del Foro es generar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias, que permitan identificar los retos y desafíos de la comunicación y la cultura en el posconflicto. Se contarán diferentes experiencias del Colectivo Línea 21 de Montes de María, Emisora comunitaria Vokaribe, El Carnaval en la cárcel y la compilación del libro sobre Alfredo Correa, símbolo emblemático de la inocencia en medio del conflicto. Además, se hará el lanzamiento del libro ‘Políticas de comunicación y cultura en Colombia. Convergencias y divergencias’.

 

En esta ocasión los ponentes serán, el reconocido periodista Javier Darío Restrepo y el asesor de políticas culturales Alfonso Castellanos.


La entrada es libre, pero se recomienda la inscripción en la siguiente página  http://www.eventosmincultura.com/barranquilla-foro

El encuentro se realizará este 30 de agosto, desde las  8:00 a.m., hasta la 1:00 p.m., en el auditorio principal de la Universidad del Norte.

 

La realización de este foro se hace posible gracias al apoyo articulado de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y la Universidad del Norte.  


Perfiles de los ponentes


Javier Darío Restrepo: Periodista experto en ética periodística, catedrático de la universidad de los Andes y conferencista en temas de comunicación social. Ha sido columnista en El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El Heraldo.

Recibió el premio nacional de Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría de prensa en 1993, así como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1985 y 1986. Además recibió los premios ‘San Gabriel’, del Episcopado Colombiano en 1994; ‘Germán Arciniegas’, de la Editorial Planeta en 1995, y el Premio latinoamericano a la ética periodística, otorgado por el Centro Latinoamericano de Periodismo -CELAP-, auspiciado por la Universidad Internacional de la Florida, en 1997. Es autor de 22 libros. En 2014 recibió el reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio ‘Gabriel García Márquez’ de Periodismo.


Gonzalo Castellanos: Asesor de políticas y proyectos culturales en países latinoamericanos en campos del cine, industrias culturales, lectura, bibliotecas, patrimonio cultural y gestión comunitaria en cultura, entre otros.

Catedrático, productor cinematográfico, escritor. Su más reciente libro es ‘Cinematografía en Colombia, tras las huellas de una industria’. Ganador del premio ‘Julio González Gómez’ 2011 al mejor libro en ciencias sociales en países latinoamericanos con el libro ‘Patrimonio Cultural, integración y desarrollo en América Latina’, del Fondo de Cultura Económica. Columnista del diario  El Tiempo.


Informes para prensa

Nubia Nayibe Velasco C.

Comunicadora Social

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)

Tel: 571-3424100 ext 1249



Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081