Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEn-Baranoa-(Atlántico),-el-ministro-Felipe-Buitrago-entregó-certificados-por-más-de-$330-millones-a-ganadores-del-Programa-

En Baranoa (Atlántico), el ministro Felipe Buitrago entregó certificados por más de $330 millones a ganadores del Programa Nacional de Concertación

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass468CA10616AA4ED28AD81B9A8C247F0D">● El jefe de la cartera de Cultura reconoció a Escuelas de formación, festivales, difusión, promoción, proyección y conservación, entre otros proyectos, que se encuentran en la lista de beneficiarios de esta convocatoria en el municipio.</div>

  • Durante una agenda paralela a la Asamblea del Banco Interamericano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se desarrolla del 16 al 19 de marzo en Barranquilla, el jefe de la cartera de Cultura reconoció a Escuelas de formación, festivales, difusión, promoción, proyección y conservación, entre otros proyectos, que se encuentran en la lista de beneficiarios de esta convocatoria de ese municipio.

 

  • Mediante el Programa Nacional de Concertación, que hace parte del compromiso ReactiVARTE, se entregan recursos públicos para la ejecución de procesos, proyectos e iniciativas culturales en todo el país. En 2021, el Programa financiará 3.200 proyectos por un valor de $56.386.198.511 en 743 municipios del país.

     
  • En la visita, el funcionario resaltó que en la convocatoria 2021 la Banda de Baranoa recibirá por primera vez beneficios de este programa, demostrando el efecto positivo de las acciones encaminadas a la democratización y descentralización de la cultura.

 
Baranoa Atlántico, 17 de marzo de 2021. Luego de anunciar que la edición 46 del Salón Nacional de Artistas se realizará en 20 municipios alrededor del Río Magdalena durante la Asamblea del Banco Interamericano del Banco Interamericano de Desarrollo, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, se dirigió a Baranoa (Atlántico) para entregar certificados a quince proyectos del municipio, apoyados por el Programa Nacional de Concertación por un valor de más de $330 millones.

Durante la ceremonia, el jefe de la cartera destacó que: "para el 2021 el Ministerio de Cultura invertirá aproximadamente $5.196 millones para apoyar el sector en el Atlántico. De ese total, $2.731 serán destinados mediante el Programa Nacional de Concertación a través de 145 proyectos ganadores".   

Asimismo, el funcionario expresó con satisfacción que este año el Programa aprobó 955 proyectos más que en el 2020, en el que se admitieron 2.245, lo que significa un incremento del 43 %.

De igual forma, destacó "el aumento en el número de municipios beneficiados por la convocatoria, pues, los 3.200 proyectos asignados serán ejecutados en 743 de los 1.103 municipios del país, logrando un incremento de 276 municipios, que representa un aumento del 59 %, respecto de la convocatoria del año anterior".

Asimismo, el ministro Buitrago resaltó que en la convocatoria 2021, la Banda Departamental de Baranoa recibirá por primera vez beneficios de este programa, lo que demuestra el efecto positivo de las acciones encaminadas a la democratización y descentralización de la cultura. Con este proyecto, se entregaron certificados a 15 iniciativas en el municipio.

"Esta es una organización de más de 1.000 niños, niñas y jóvenes, que se ha construido con mucha disciplina. Esta banda la hemos convertido en un sueño que todos estos niños han logrado materializar para tener un proyecto de vida. Esperamos que con estos recursos que nos están entregando el presidente Iván Duque y el ministro de Cultura podamos seguir consolidando este gran grupo", destacó Hilton Escobar Roa, director de la Banda de Baranoa.

Entre los proyectos que se destacan en Baranoa son: "Difusión, promoción, proyección y conservación de la escenificación de la loa de los santos reyes magos de Baranoa 2021"; "Circulación virtual de la danza las pilanderas de Baranoa en el marco de la temporada de carnaval; proyectos de formación como la Escuela de artes hagamos parte "quinta fase", la Escuela de artes inclusiva - FUGARCA y la Escuela de formación artística y cultural proyectando talentos, entre otros, que permiten trabajar en pro de la conservación de manifestaciones artísticas y culturales del municipio y la región.

Con la entrega de estos certificados, el Ministerio de Cultura continúa con su compromiso por la reactivación del sector cultural del país, uno de los más golpeados por la pandemia. Esto conlleva a desarrollar un trabajo de apoyo a la ejecución de proyectos culturales y artísticos de forma presencial o remota, a través de medios de comunicación comunitarios, regionales, públicos, universitarios, redes sociales u otros medios de divulgación digital, que garanticen el disfrute y reconocimiento del patrimonio cultural de manera democrática y segura.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081