Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksEmprendedores-de-Cartagena-mostraron-su-potencial-para-la-Economía-Naranja
2018-08-24

Emprendedores de Cartagena mostraron su potencial para la Economía Naranja

 
Foto: Presidencia de la República
Compartir en:

 
​El Presidente de la República y la Ministra de Cultura participaron de la Toma Naranja que incluyó muestras de cocinas tradicionales, ecoturismo, artesanías, danza y música. También visitaron la Escuela Taller y conocieron el proyecto Diáspora Africana.

Entre los lugares visitados por el Presidente Iván Duque junto y la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, se destacó la Escuela Taller de Cartagena de Indias, institución que forma jóvenes en situación de vulnerabilidad en oficios tradicionales y recientes relacionados con el patrimonio cultural, posibilitando su desarrollo integral y mejorando sus capacidades de emprendimiento.

De igual forma, el Mandatario y la Ministra conocieron los diferentes componentes del proyecto Diáspora Africana, de MinCultura, con los que se busca consolidar procesos de emprendimiento, que están enfocados en la cocina tradicional, la carpintería de ribera y las distintas esteticidades asociadas a la identidad e historia afrocolombiana.

El Presidente y la Ministra observaron además una muestra del proyecto Expedición Sensorial, liderado por MinCultura, y que actualmente funciona en 15 municipios y 36 corregimientos de la región, en donde se han beneficiado más de 5.000 personas, a través del apoyo a iniciativas de gestión cultural en temas como turismo cultural, cocina tradicional, artesanías, producción musical, rescate de conocimientos ancestrales, entre otros.


Cerrar X
Compartir con un Amigo