Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl_portal_para_primera_infancia_Maguare_fue_pre_nominado_en_los_Kids_Choice_Awards_Colombia_2016
2016-07-29

El portal para primera infancia Maguaré fue pre-nominado en los Kids´ Choice Awards Colombia 2016

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassD14AD077CF824E2D8D297E58DDF06E65">El portal de la Estrategia digital de cultura y primera infancia del Ministerio de Cultura fue prenominado en la categoría Website favorito de los Kids´ Choice Awards Colombia 2016, la entrega de premios de Nickelodeon Latinoamérica</div>

​​​​


Maguaré es el portal en donde los niños pueden encontrar más de 500 contenidos como arrullos, cantos, rondas, libros, cuentos, juegos, adivinanzas y trabalenguas, realizados por diversos creadores a través de las convocatorias de estímulos a la producción que tiene el Ministerio de Cultura y materializados en el marco de la estrategia De Cero a Siempre. Este portal promueve la creación y circulación de contenidos colombianos de calidad que, a su vez, tienen presente principios como la inclusión, la diversidad y la pluralidad. 

Maguaré​ fue pre-nominado en la categoría Website favorito de los Kid’s Choice Awards por su apuesta específica para niños pequeños desde el Gobierno Nacional. 

Hasta el 15 de agosto se podrá votar aquí​ ​para que el portal se convierta en uno de los cuatro nominados. Para votar se debe hacer clic sobre el logo de Maguaré y puede hacerse de forma ilimitada. También se puede votar a través de Twitter utilizando los hashtag #Maguare + #KCAColombia (se deben utilizar ambos). Ejemplo: ¡Voto por Maguaré! #Maguare #KCAColombia. Los tuits con emoticones y retuits también cuentan. 

El ganador final obtendrá el zeppelin naranja (o blimp, como lo llama Nickelodeon), una estatuilla que significa el reconocimiento de los niños y jóvenes a su portal favorito, de calidad y de gran utilidad. 

Kids´ Choice Awards, el show más esperado por niños y jóvenes, es un formato de Nickelodeon con más de 27 años de historia, creado en 1986 en Estados Unidos. El show se ha posicionado en Alemania, Australia, Brasil, Filipinas, Italia, Japón, México y Argentina, entre otros, como la gala anual más importante para los niños y jóvenes, donde son ellos quienes rinden homenaje a sus personajes favoritos del cine, la música, los deportes, la televisión e internet, tanto locales como del mundo entero. En 2016 será la tercera vez que se realice en Colombia gracias al Ministerio de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones, y este año se hará en coproducción con Canal Capital, como resultado del compromiso de MinTic de apoyar el fortalecimiento de los contenidos de la televisión pública en Colombia. 

Si aún no conoce el portal de maguaré, conózcalo aquí: http://maguare.gov.co/
Estas son las redes de Maguaré:
Twitter: @MaguaRED

Más información para prensa: 
Ministerio de Cultura
Grupo de divulgación y prensa
Lucía Camargo Rojas
3156446971
3424100 ext 1294


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081