Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-teatro-y-el-circo-tienen-una-nueva-sala-virtual
2014-04-03
 

El teatro y el circo tienen una nueva sala virtual

 
 
Compartir en:

 
Desde el pasado 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, los colombianos cuentan con un escenario virtual. Se trata de teatroycirco.mincultura.gov.co, un portal que nació de la necesidad de publicar las actividades teatrales y circenses de todo el país

La herramienta es más que una página de consulta. Al registrarse como usuarios de esta plataforma, los artistas y grupos teatrales tienen ahora un canal de difusión de sus presentaciones y eventos que es gratuito y permanente. También podrán conformar redes que les brindarán los múltiples beneficios de las comunidades virtuales.
 
Según la coordinadora de Teatro y Circo del Ministerio de Cultura, Hanna Cuenca, “en Bogotá hay aproximadamente 70 salas para teatro, en Medellín 40, en Cali 20, y en el resto del país alrededor de 100. Esto sin contar lo que sucede en espacios no convencionales, como parques, bares y conchas acústicas, por ejemplo. Es decir que en una misma semana, en el país se están presentando por lo menos unas 200 funciones”.
 
Semejante oferta presupone un sistema de información como el que el Ministerio de Cultura puso al aire la semana pasada. Allí la ciudadanía se puede informar, según su región, de la programación relacionada con las artes teatrales y circenses. “Es un espacio vivo, un escenario donde también habrá propuestas artísticas pensadas exclusivamente para el formato digital”, señaló la Directora de Artes del Ministerio de Cultura, Guiomar Acevedo. 
 
Este portal, que no tiene precedentes en Colombia, también permite al Ministerio de Cultura cualificar, revisar, y tener el registro de la enorme oferta que surge a nivel nacional en el sector del teatro.

¡Conozca teatroycirco.mincultura.gov.co!
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081