Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-alemán-Felix-Hell-es-el-invitado-del-próximo-concierto--del-ciclo-‘Bach-en-Bogotá’
2017-10-13

El alemán Felix Hell es el invitado del próximo concierto del ciclo ‘Bach en Bogotá’

 
Foto: Archivo particular
Compartir en:

 <div class="ExternalClass356B066CC0994EE88903B1CDDB0012D1">El sábado 21 de octubre, a las 5&#58;00 p.m., el órgano de la Catedral Primada sonará a cargo de Felix Hell, quien interpretará ‘Deutsche Orgelmesse’, la composición más grande para órgano en la historia del instrumento. Entrada gratuita hasta completar aforo</div>

El reconocido organista de la Iglesia Luterana de San Pedro, en Manhattan, Estados Unidos,  Felix Hell, ofrecerá este sábado 21 de octubre, un  concierto  que  estará dedicado a la interpretación de la ‘Misa alemana para órgano’ (Deutsche Orgelmesse), publicada en 1739. Puede decirse que el programa de este sábado, que es una misma obra en sí misma, es quizá la composición más grande para órgano en la historia del instrumento. La obra está conformada por el Preludio y fuga en Mi bemol mayor, BWV 552 y los Preludios corales BWV 669 a 689 denominados ‘Misa para órgano’ por su orientación litúrgica: Kyrie, Gloria, Diez Mandamientos, Credo, Padrenuestro, Bautismo, Penitencia y Comunión.  

Sobre el invitado
Felix Hell es profesor de órgano en el Conservatorio Sunderman de Gettysburg y profesor visitante de órgano en la Universidad Kosin en Busan, Corea del Sur.  Estudió en Juilliard School of Music de Nueva York, Curtis Institute of Music de Filadelfia y en el Instituto Peabody en Baltimore. Es conocido por sus propuestas de programas diversos e innovadores, con un repertorio que abarca cinco siglos.

Su discografía la conforman un total de 10 discos compactos, varios de los cuales abordan la música de Bach para órgano, incluyendo su versión de las 'Variaciones Goldberg'. Se ha presentado como un recitalista y solista con orquesta en más de un millar de conciertos en América del Norte, Europa, Asia y Australia. 

Ha recibido el reconocimiento mundial por parte de la crítica especializada y melómanos por su interpretación de la obra completa para órgano de J.S. Bach, que abarca 250 composiciones y cerca de veinte horas de música.  En cuatro ocasiones, ha realizado la interpretación de la obra integral para órgano de Bach, la más recientemente de ellas en 2013 en Seúl, Corea. En 2007, recibió el premio “Outstanding Graduate Award” de la Universidad Johns Hopkins.   

El Ministerio de Cultura, la Arquidiócesis de Bogotá, la Catedral Primada  y la Asociación Nacional de Música Sinfónica invitan a participar de este concierto gratuito, que se realiza en la Catedral Primada de Colombia, como parte del Ciclo Bach en Bogotá, en el que se interpreta la obra integral para órgano de Johann Sebastian Bach.

El órgano, joya patrimonial de Bogotá
El órgano de la Catedral, construido en 1.890, recuperó todo su esplendor en 2016 luego de un proceso de restauración de más tres años que estuvo a cargo de los ministerios de Cultura, de Comercio, Industria y Turismo – Fontur - y la Arquidiócesis de Bogotá.

“Bach en Bogotá es un proyecto muy novedoso que hemos diseñado desde el Ministerio. Es la primera vez que en nuestro país se interpreta la obra integral para órgano de Johann Sebastian Bach. La Catedral Primada de Bogotá se convierte así en un espacio para la cultura. Es también una manera de fortalecer el corredor cultural del Centro Histórico de Bogotá, para que la gente regrese, a través de ofertas culturales de gran calidad. Esperamos que este esfuerzo del Ministerio, en conjunto con la Arquidiócesis de Bogotá  y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, sea acogido por el público con su nutrida asistencia a los conciertos”, señaló la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

Los organistas más reconocidos del mundo
17 de los organistas más reconocidos del mundo participarán en igual número de conciertos en los que se interpretará la obra completa de Johann Sebastian Bachpara órgano. El ingreso a los recitales es gratuito y se presentarán un sábado al mes.

El ciclo de conciertos ‘Bach en Bogotá’ es una  magnífica oportunidad para oír el imponente sonido del órgano de más de 4.000 tubos, accionados desde la moderna consola de cuatro teclados, de la mano de grandes organistas internacionales

Más información para medios
Esperanza Santamaría Botero
Periodista- Comunicadora Estratégica
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1294
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081