Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-Teatro-Colón-reactiva-sus-actividades-artísticas
2020-09-03

El Teatro Colón reactiva sus actividades artísticas

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass5646A1ADE5064AF0AD0B72BA835A1CE0">Siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá, se realizará la grabación de espectáculos que serán transmitidos a través de las redes sociales del Teatro Colón (@miteatrocolon).</div>

Bogotá, 3 de septiembre de 2020. Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá, el Teatro Colón reactiva su trabajo de producción artística, sin público y sin aglomeraciones.

 

Este jueves 3 de septiembre; el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago; la directora del Teatro Colón, Claudia Del Valle y el gerente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Juan Antonio Cuéllar, dieron la bienvenida a los artistas, entre los que se encontraba el bajo barítono colombiano Valeriano Lanchas, así como el personal técnico que inició labores al interior del escenario desde el pasado 1 de septiembre.

 

Bajo este panorama, el Teatro Colón realizará la grabación en alta calidad de más de 20 producciones que serán transmitidas en los próximos meses por medio de sus redes sociales y canal de YouTube.

 

"El Teatro Colón abrió nuevamente sus puertas. En esta primera fase de reactivación se estarán realizando producciones para transmisiones digitales exclusivamente, pero esperamos que los ciudadanos puedan disfrutar de uno de los escenarios culturales más emblemáticos del país muy pronto. Por ahora, nos llena de satisfacción y esperanza tener a la Orquesta Sinfónica Nacional con el maestro Valeriano Lanchas realizando una producción audiovisual que se podrá ver en las próximas semanas, a través de las plataformas digitales del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón. Este es el mejor testimonio de que la cultura está más viva que nunca", afirmó Felipe Buitrago, viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja.

 

"Después de cinco meses de confinamiento, estamos muy contentos de recibir a los artistas y al personal técnico. Serán jornadas de trabajo muy diferentes a las acostumbradas, donde seguiremos estrictamente los protocolos para proteger la vida de quienes ingresen al escenario. Este es un gran paso hacia la recuperación de la confianza y la reactivación de todos los espacios culturales del país. Extrañamos a nuestro público, pero mantendremos el contacto a través de nuestros canales virtuales", indicó Claudia del Valle, directora del Teatro Colón. 


 

Para seguir fortaleciendo su programación digital, a partir del viernes 4 de septiembre, a las 8:00 p.m. y hasta el domingo 6, del mismo mes, el Teatro Colón transmitirá a través de sus redes sociales una obra de la Casa del Silencio, Manú o la ilusión del tiempo, dirigida por Juan Carlos Agudelo. Esta producción cuenta la historia de un soldado inmerso en un campo de batalla, pero con una sensibilidad demasiado alta como para realizar algún acto de violencia.

 

La obra combina el teatro físico y gestual con la tecnología mapping, una técnica de animación que permite proyectar distintos escenarios sobre superficies reales, consiguiendo que el espectador se sumerja en una experiencia inmersiva que le permitirá conocer los paisajes que recorre el protagonista durante el relato. Mayor información en www.teatrocolon.gov.co

 

Mayor información para medios:

 

Harold Álvarez Barona

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Tel: 3424100 Ext 1254

[email protected]

 

Álvaro Omar Báez C.

Editor

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

[email protected]

 

Alirio Aguilera

Coordinador 

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081