Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-Ministerio-de-Cultura-lanza-la-campaña-Colombia-Crea-Talento-Literario-Editorial
2020-09-28

El Ministerio de Cultura lanza la campaña “Colombia Crea Talento Literario-Editorial”

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass91F27CC59BE4403D8892A3DDD560DE04">Bajo el sello Colombia Crea Talento, esta campaña tiene el objetivo de fomentar la edición, circulación y el consumo de libros colombianos, apoyando la divulgación de las ferias del libro y múltiples eventos literarios del segundo semestre del 2020.</div>


Bogotá, 28 de septiembre de 2020.  El Ministerio de Cultura y el Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja, en alianza con la Cámara Colombiana del Libro, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), y el apoyo de la Red de Ferias Regionales, gobernaciones, alcaldías y universidades del país, dan apertura a la campaña “Colombia Crea Talento Literario-Editorial”, con el propósito fundamental de incentivar el consumo de libros de autores colombianos.

 

Esta iniciativa, fundamental para la reactivación económica del sector cultural y editorial del país, comenzó con el conversatorio ¿Qué leen los autores colombianos?, un espacio digital que cuenta con la participación de las escritoras Cristina Bendek, autora de ‘Los cristales de la sal’, Yessica Chiquillo, autora de ‘Libro de hallazgos’, y Jorge Franco, autor de ‘Rosario Tijeras’ y ‘El cielo a Tiros’. Un foro que cuenta con la moderación de Amalia de Pombo, Directora de Artes del Ministerio de Cultura.

 

A partir de las recomendaciones de lectores, autores, editores, libreros y otros actores del sector del editorial en Colombia, esta campaña busca ampliar la difusión de la producción literaria colombiana y motivar a los colombianos a que se acerquen a las librerías, compren libros de autores del país y compartan sus lecturas favoritas en las redes sociales a través del #YoLeoyRecomiendo. Para ello invitamos a todos los escritores y lectores del país a que se sumen a esta iniciativa y recomienden los libros y las historias que les han cambiado la vida

.

Como parte de la estrategia, se realizarán actividades en las distintas ferias regionales del libro, así como en otros eventos de promoción y divulgación del libro y la lectura, como el Festival de Libros para Niños y Jóvenes, Noviembre Independiente y el Día del Libro que se realizará en diciembre para cerrar el segundo semestre del año. Gracias a estas actividades, los autores participan en conversatorios, lecturas, conferencias y otros eventos que difunden el talento colombiano en espacios de interacción que permiten darles voz a los territorios, cruzar las fronteras y acercar el diálogo entre escritores y lectores.


Esta campaña contribuirá con el propósito de transformar a Colombia en un país de lectores y en cumplimiento de la meta del Plan Nacional de Desarrollo, lograr el incremento del índice de lectura en el país, apoyando la reactivación del sector editorial.


¿Cómo hacer parte de la campaña?

Las recomendaciones de sus obras favoritas de autores colombianos pueden ser en video o en texto. Para el caso de video, no deben exceder los dos minutos de duración, y para el caso de texto, deben ser recomendaciones de máximo 300 palabras. 


Estos recomendados de los escritores y de los lectores, circularán en redes sociales del Ministerio de Cultura y Colombia Crea Talento, para motivar la compra y lectura de los libros de autores colombianos. Al finalizar la campaña, en el día del libro, se dará a conocer el listado de las obras recomendadas.


“Colombia Crea Talento Literario-Editorial” dará a conocer, en el mes de diciembre, el listado de las obras recomendadas por los colombianos, un catálogo vivo de los libros más leídos y comentados. Este catálogo servirá como una guía, una muestra y un recorrido por la producción editorial del país, y podrá ser consultado por cualquier persona en las páginas web del Ministerio de Cultura y de la Cámara Colombiana del Libro.

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

 

 

 

 

 

Más información:

 

 

Juan Ruiz Ceballos

Comunicador Social y Periodista

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

[email protected]

 

Álvaro Omar Báez C.

Editor

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

[email protected]

 

Alirio Aguilera

Coordinador 

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá. 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081