Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-Gobierno-colombiano-representado-por-la-Ministra-de-Cultura,-Mariana-Garcés-Córdoba-y-la--directora-de-la-Agencia-Presid
2014-02-24
 

Mincultura recibe equipos de última tecnología en audio digital

 
Foto: Milton Ramírez/MinCultura
Compartir en:

 
Estos equipos representan una oportunidad para mostrar la diversidad y riqueza cultural que existe en La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Putumayo y Nariño. Regiones en los que operan los Centros de producción del proyecto Las fronteras Cuentan.

El Gobierno colombiano representado por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba y la directora de la Agencia pesidencial de Cooperación Internacional de Colombia, Sandra Bessudo, 
recibieron de manos del Embajador Japón en Colombia, señor Kazuo Watanabe, la gran donación cultural japonesa, compuesta por equipos de la mejor tecnología en audio para 5 zonas de 
frontera.​

"Un centro de producción donde los contenidos se narren desde la cultura benefician a la población", manifestó la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba. Quien además agradeció al pueblo de Japón la donación de estos equipos al pueblo colombiano. ​

Por su parte el Embajador Japón en Colombia, señor Kazuo Watanabe, resaltó que su país a la fecha "ha realizado donaciones por 12,7 millones de dólares a Colombia", en los cuales se incluyen proyectos de cooperación como este.

Desde septiembre de 2010 el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Comunicaciones, inició la gestión ante el Gobierno de Japón para la dotación tecnológica de cinco centros de producción de contenidos culturales en audio digital. Estos centros de producción constituyen nodos a partir de los cuales se articulan procesos culturales y producciones mediáticas en las que participan emisoras comunitarias y públicas. 

A la espera de la gran donación cultural, durante 2012 y 2013, el Ministerio de Cultura desarrolló procesos de formación en apropiación de nuevas tecnologías y producción radial que han beneficiado a 154 comunicadores. Ellos produjeron setenta programas que reflejan los múltiples modos de vida en las fronteras.

La donación permite que realizadores de contenidos en estas regiones de frontera, cuenten con más y mejores equipos para la elaboración de piezas comunicativas en las que se relaten las formas de vida de sus territorios. 

Con estos equipos se beneficiarán alrededor de 168 realizadores de radio y de contenidos digitales, 24 emisoras comunitarias, 7 emisoras indígenas y 23 colectivos de comunicación que están instalados en las 5 fronteras colombianas.

Mayores informes: 

Fernando Pérez
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5002
Facebook: http://xurl.es/FBdircom 
Twitter: @Dircomunicacion
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081