Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksEl--11°-Mercado-Cultural-del-Caribe-marca-el-ritmo-de-la-cultura-y-la-creatividad
2019-11-28

El 11° Mercado Cultural del Caribe marca el ritmo de la cultura y la creatividad

 
Cortesía Mercado Cultural del Caribe
Compartir en:

 
Este 28 de noviembre el Mercado Cultural del Caribe abre sus puertas en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias. El evento se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Con 10 versiones ya celebradas, enfocándose en la música y la danza, el MCC ha logrado reunir exitosamente a 815 artistas y agrupaciones, 122 programadores internacionales y 367 nacionales,  y 80 empresas culturales. El MCC funciona como una plataforma de intercambio comercial para fortalecer  lazos de cooperación y facilitar negocios culturales, a través de espacios como ruedas de negocios, presentaciones promocionales, actividades académicas y formativas, ferias de productos y encuentros de saberes, entre otros.

Según Felipe Buitrago, Viceministro de Creatividad y Economía Naranja, “el Mercado Cultural del Caribe es un ejemplo de resiliencia para el sector y ha logrado consolidarse como un espacio de diálogo, circulación y construcción cultural”. 

“En esta edición proponemos otras formas de pensar las dinámicas de las industrias culturales en tiempos de Economía Naranja, bajo el enfoque cultural del desarrollo que nos ha caracterizado”, afirmó Rafael Ramos Caraballo, director del Mercado Cultural del Caribe. 

El Mercado Cultural del Caribe, que cuenta anualmente con el apoyo de MinCultura, logra cumplir una función estratégica como punto de encuentro y motor para otras plataformas de gran relevancia para el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas del país, como lo son Circulart (Medellín), Minec (San Andrés), Mercado Musical del Pacífico (Cali) y el BoMM (Bogotá). 

Para Rafael Ramos, “la apuesta es unificar criterios y acciones, convocar a nuevos actores a acompañarnos como aliados estratégicos y como agentes de cambio en este nuevo ciclo que iniciamos. Esa es la apuesta del Mercado Cultural del Caribe para avanzar juntos y así obtener resultados más efectivos”, concluyó.

Consulte el catalogo y la programación del MCC en este enlace, y siga las transmisiones en vivo desde Cartagena aquí
 
Dato de interés: 
 
En 2019, el capítulo de Economía Naranja del Programa Nacional de Estímulos otorgó $25 mil millones para apoyar la circulación  de artistas, creadores y gestores culturales en mercados culturales a nivel nacional e internacional.

Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios.

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

Más información:

Eugenio Chahin De Gamboa
Comunicador Social y Periodista
Grupo de Emprendimiento Cultural
Ministerio de Cultura
Correo electrónico: [email protected] 

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co



Cerrar X
Compartir con un Amigo