Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEconomía-Naranja,-protagonista-del-desarrollo-cultural-y-turístico-de-Puerto-Colombia
2020-03-02

Economía Naranja, protagonista del desarrollo cultural y turístico de Puerto Colombia

 
Foto: MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassED88BFCE59CD472C8B6DB32CC2DDAFB7">En el ´Pacto del Turismo del Atlántico´, el Gobierno Nacional y autoridades locales, afirmaron que Puerto Colombia es el más claro ejemplo de Economía Naranja.

</div>

Puerto Colombia, Atlántico, 29 de febrero de 2020– La apuesta de mayor inversión cultural y turística en las regiones del país por parte del gobierno del presidente Iván Duque sigue aumentando.

En esta oportunidad en compañía de la ministra de cultura Carmen Inés Vásquez, junto a mandatarios del Atlántico lideraron un conversatorio donde ratificaron que la Economía Naranja convertirá a Puerto Colombia en epicentro cultural y turístico de la nación.

En medio de una representación artística donde se resaltó el valor patrimonial, industrial y comercial de Puerto Colombia, se dio inicio al conversatorio ´Pacto del Turismo del Atlántico´. Este encuentro fue dirigido por la gobernadora Elsa Noguera, quien destacó la importancia de impulsar a Puerto Colombia como un motor de la Economía Naranja.

La mandataria del Atlántico Elsa Noguera destacó que "este territorio reúne las características de la Economía Creativa, gracias al trabajo de gestores culturales, artesanos y los promotores del turismo".

Por su parte, el presidente Iván Duque, ratificó su compromiso de cumplir con la entrega de las obras, específicamente la inauguración del Muelle del Puerto, prevista para el mes de septiembre. De igual manera, reiteró que "Puerto Colombia es un referente importante en Economía Naranja; gracias al corazón de su gente, su patrimonio cultural, su arquitectura, folclor e identidad.


Le puede interesar: Convocatoria a empresas de Economía Naranja para acceder a exención de renta por 7 años


Pto Colombia 2_opt.jpg

Foto: MinCultura 


Así mismo la ministra de cultura Carmen Inés Vásquez manifestó su compromiso para continuar avanzando en las autorizaciones que se requieren para que el muelle de Puerto Colombia sea una realidad.

Entre tanto, la ministra Carmen Inés Vásquez, anunció la entrega de nuevas obras en el municipio. Entre ellas la Escuela Taller de Puerto Colombia, que será "un espacio donde se resaltarán y salvaguardarán los oficios tradicionales. Lo que permitirá avanzar en la misma línea del Gobierno departamental y convertir este lugar en destino turístico y cultural de gran relevancia a nivel nacional".

Juan Carlos Aristizábal, artesano de Puerto Colombia, dijo que "todas las iniciativas del Ministerio de Cultura son un aporte muy valioso para el fortalecimiento de la Economía Naranja en nuestro territorio. Para todos los artesanos es una excelente noticia poder disfrutar de la Escuela Taller; un lugar donde podremos compartir y transmitir a la comunidad, los conocimientos y saberes del arte ancestral que transmitimos con los diferentes productos y técnicas".


¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí. 


Más información:
 
Kevin G. Carrascal P.
Comunicador Social y Periodista 
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1253 

Gladys Riaño Fernández
Comunicadora Social y Periodista 
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1249
www.mincultura.gov.co    

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081