Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksDurante-el-desarrollo-del-WOMEX-Colombia-suena-como-el-stand-más-visitado-por-los-asistentes-a-la-feria
2013-10-25

Tercer día en Womex

 
 
Compartir en:

 Durante el desarrollo del WOMEX Colombia suena como el stand más visitado por los asistentes a la feria.

El Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio continúa la labor en la feria internacional de la música Womex 2013 con la delegación colombiana conformada por 14 representantes de agrupaciones, bandas y proyectos artísticos.
 
 
 
 
 
 
 
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El balance ha sido muy positivo para todos los participantes gracias a que el stand de Colombia es uno de los más  visitados por programadores, agentes culturales, managers, bookers y todos los compradores de diferentes partes del mundo que llegan interesados en conocer la oferta musical de nuestro país.
 
Para Ángel Moreno, Coordinador de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, la presencia de gestores genera “una buena posibilidad de crearle a los artistas colombianos mercados y giras en el territorio europeo”. Por otra parte, precisa que “en la medida en la que los empresarios se enfrenten a esta clase de escenarios, ésto le permitirá tener mayores herramientas de trabajo y los ubicará ante otra serie de problemáticas que aportan un mayor conocimiento sobre sus responsabilidades y alcances, además de un aprendizaje que solo se puede producir en escenarios de emprendimiento diferentes a los locales”.
 
Durante estos días todos los agentes de la industria musical y demás interesados han tenido la oportunidad de conocer todos los detalles y actividades que se están desarrollando durante la feria gracias a la transmisión en vivo que realiza el equipo de Señal Radio Colombia y Señal Radiónica, participación que se dio gracias al apoyo del Ministerio de Cultura. Cabe resaltar la labor de tan excelente medio de comunicación, que además ha sido felicitado por los asistentes, adicionalmente la novedad llegó de la mano de nuestro stand gracias a la comunicación en vivo que realizamos a través de las dos emisoras.
 
Todos los participantes han pasado por el micrófono de estas emisoras, el día de hoy, entre otros, Franklyn Forero de Velo de Oza nos contó que han cerrado negocios con Alemania y están gestionando otros con Portugal y España, señala además que la participación en las ferias internacionales es muy importante para los artistas poder comenzar a sonar en la escena mudial, y es un escenario único para realizar contactos y generar oportunidades de negocios. Franklyn agradece al Ministerio de Cultura y a Secretaría de Boyacá por el apoyo para lograr su asistencia a esta importante feria.
 
De otro lado, Jordi Puy Campás, co fundador de Sound Diplomacy, experto en ferias internacionales de la música, quien participó como jurado en la convocatoria realizada por el Ministerio, estuvo visitando el stand y afirmó que la oferta musical de Colombia es impresionante y sobresaliente,  no solo en el género “World Music” sino también en el Hip Hop, el Rock y el Underground.
 
Seguimos en Womex llevando los sonidos colombianos al mundo.
Sintonicen La señal de la Mañana y La clase para estar al tanto de todas las novedades de esta feria.
 
Para mor información consulte:
Facebook: Empredimiento.Cultural.Colombia
Twitter: @Emprendcultural
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081