Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksDiplomáticos-en-Colombia-conocen-prioridades-del-país-en-materia-cultural-
2019-04-02

Diplomáticos en Colombia conocen prioridades del país en materia cultural

 
Archivo MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass863538AE8FF24ABEB3514351AFED81FE">Diplomáticos de 31 países acreditados en Colombia conocieron las prioridades del país en materia cultural para el cuatrienio, consignadas en el pacto por la protección y promoción de la cultura y el desarrollo de la Economía Naranja.</div>

Bogotá, D. C., 2 de abril de 2019. El Ministerio de Cultura convocó al cuerpo diplomático acreditado en el país para darle a conocer de primera mano las apuestas del Gobierno Nacional para hacer de la cultura la herramienta de desarrollo social y económico del país en los próximos años.

En el encuentro, los 31 diplomáticos acreditados que atendieron al llamado de la cartera pudieron conocer de primera mano la política cultural con enfoque diferencial y territorial que lidera el gobierno del presidente Iván Duque.

Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura, planteó a los asistentes la importancia de desarrollar alianzas estratégicas entre Colombia y los países con lo que mantiene relaciones diplomáticas y comerciales. 

Desayuno embajadores 3.jpg

La Ministra de Cultura les mostró las oportunidades y beneficios de aunar esfuerzos que fortalezcan y potencien técnica y económicamente los proyectos planteados para el cuatrienio en materia de protección y promoción de la cultura y el desarrollo de la Economía Naranja.

“Tuvimos una magnifica respuesta a la convocatoria. Sentimos mucha receptividad, ahora lo que viene es la tarea de seguir trabajando con ellos y articulándonos porque la cultura es una herramienta fundamental de transformación social y para hermanar los pueblos”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

El encuentro que se desarrolló en las instalaciones del Teatro Colón, en el marco de la estrategia de internacionalización y cooperación que lidera el Ministerio de Cultura, sirvió también para hablar de circulación internacional de creadores, artistas y emprendedores colombianos, así como de las oportunidades de intercambio cultural a propósito del desarrollo de la política de economía creativa en el país.

La Ministra de Cultura también explicó que la prioridad del Gobierno Duque “es generar condiciones para que todos los colombianos tengan acceso a la cultura y sobretodo en los territorios, la salvaguardia del patrimonio material e inmaterial y el desarrollo de la política de Economía Naranja como factor de desarrollo social y económico”.

Al finalizar la exposición de la ministra, el embajador de Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg, aseguró: “El balance es muy positivo, ha sido muy importante para el cuerpo diplomático conocer los planes en cultura de Colombia. Con mi país estamos buscando puentes para colaborar y apoyar este esfuerzo”. 

Desayuno embajadores 4.jpg

Por su parte, el embajador de Japón, Keiichiro Morishita expresó: “Ha sido muy interesante conocer la estrategia en cultura. Quisiéramos seguir trabajando con el gobierno colombiano en estos proyectos y seguir aportando en temas como la construcción de bibliotecas públicas en Colombia para aportar al desarrollo de los niños colombianos”. 

De esta manera, en el marco de la estrategia de internacionalización de la cultura y las artes, se avanza en la agenda multilateral, bilateral y de diplomacia cultural que lidera la cartera de cultura. 

Más información:
 
Alicia Jiménez Mantilla 
Comunicadora Social y Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3424100 Ext.: 1259 
Celular: 3182686105

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1248 

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co






Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081