Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksDiálogo-abierto-y-concertación-entre-MinCultura-y-el-artista-John-Fiztgeral
2020-09-10
2020-09-10

Diálogo abierto y concertación entre MinCultura y el artista John Fiztgeral

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassDFEEE7B1022A43AC8E66D4C18B9577E9"><div>Carmen Vásquez, Ministra de Cultura, se reunió con el artista John Fiztgeral, en cumplimiento a su compromiso, con el objetivo de dialogar en torno a los puntos planteados en su pliego peticiones.</div></div>

Bogotá, 10 de septiembre – En medio de un diálogo cordial y fructífero entre la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez y el artista John Fiztgeral, se evidenciaron coincidencias entre las partes en temas como el registro de artistas, la profesionalización del sector, instancias de diálogo y el trabajo en los territorios.

 

"Lo primero que quisiera decir es que estamos felices de ver a John en muy buena condición de salud. Durante la reunión estuvimos en compañía del delegado de la Procuraduría General de la Nación.  Quiero decirles que estamos cumpliendo lo que prometimos, reunirnos hoy con el artista para escucharlo y atender sus peticiones y, tengo que decirles que encontramos muchas coincidencias", afirmó la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

 

Y agregó que: "Le pudimos mostrar que muchas de sus peticiones ya están siendo trabajadas en el Ministerio de Cultura. Por ejemplo, el Registro Nacional de artistas, gestores culturales y creadores, que nos va a permitir saber con gran certeza y detalle, cuántos artistas tenemos en el país, donde están ubicados y cuáles son sus áreas de trabajo. El registro a su vez nos va a ayudar a tomar decisiones de política pública en relación con el sector cultura.  Este portal será presentado a la opinión pública en los próximos días".

 

Por su parte, John Fiztgeral resaltó que: "Coincido y reitero lo que dice la señora ministra, porque vimos y comprobamos que se están cumpliendo algunas de las peticiones.  Algo que queda claro es que la plataforma de censo para los artistas es totalmente completa".

 

Y agregó: "Yo creo que en este diálogo logramos concertar cosas, no solamente fue una escucha, sino también, algo recíproco" y solicitó a la ministra, "déjenos construir cultura y país con ustedes; nos estamos comprometiendo a hacer cambio y cultura juntos.". 

 ENCUENTRO_FINAL.jpg


Durante la reunión, la ministra también resaltó el papel determinante de la cultura en la reactivación del país y acordó con el artista para que asista a la próxima sesión del Consejo Nacional de Cultura, y tenga la oportunidad de exponer a los consejeros algunas de sus inquietudes, para trabajar muy de la mano con ellos, en el propósito del ministerio de escuchar, de dialogar y llegar a acuerdos y consensos en pro de la cultura.

 

Igualmente, durante el desarrollo de la reunión el artista resaltó la labor que el Ministerio de Cultura viene desarrollando a través de las Escuelas Taller y los Talleres Escuela en los diferentes territorios del país, donde los oficios tradicionales, la transmisión de saberes gracias al conocimiento de los maestros artesanos son ejes centrales de su labor. 

 

Asimismo, Fiztgeral pudo conocer de primera mano la oferta vigente del Ministerio de Cultura en términos de convocatorias como la segunda fase del Programa Nacional Estímulos, la del Programa Nacional de Concertación, así como la liderada por la Corporación COCREA, Un Compromiso con Colombia, que otorgará un incentivo del 165% en deducción de renta para quienes donen o inviertan en proyectos del sector cultural y creativo.

 

Al finalizar el encuentro la ministra propuso que el documento que da respuesta a las 21 propuestas presentadas por artista y que le fue expuesto sea complementado a partir del dialogo desarrollado para que le sea entregado en los próximos días.

 
 ¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí

 

Mayor información:


Alicia Jiménez Mantilla

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia

www.mincultura.gov.co


Álvaro Omar Báez C.

Editor

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia

www.mincultura.gov.co


Alirio Aguilera R.

Coordinador

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

www.mincultura.gov.co

 

 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081