Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksDanza-Colombia-Río-Magdalena-estará-en-el-Primer-Conversatorio-Toro-lo-que-Somos
2014-02-24
 

Danza Colombia Trayecto Río Magdalena estará en el Primer Conversatorio Todo lo que Somos

 
 
Compartir en:

 
En el 2014 Señal Colombia presentará los conversatorios “Todo lo que somos” una serie de foros afines a los contenidos del canal y las audiencias, que buscan crear un diálogo entre los protagonistas, directores, y líderes de opinión.

A propopósito de la serie "Danza Colombia, Trayecto Río Magdalena", la cual se presentará​ del 24 al 28 de febrero por Señal Colombia, el país podrá disfrutar de un fascinante viaje por el Río Magdalena, documentando 30 maneras de vivir la cultura a través del baile.

Danza Colombia es una coproducción de las Direcciones de Artes y Comunicaciones del Ministerio de Cultura y Señal Colombia. A su vez, la Serie hace parte de las iniciativas del Plan Nacional de Danza (PND) ¡Para un país que baila!, en su línea de fomento a la Circulación y Promoción de la Danza. 

“En 2014 celebramos cinco años de existencia del Plan y la mejor manera de comenzar a hacerlo es seguir a Danza Colombia, una apuesta que responde a la sentida necesidad de documentación sobre la danza nacional, pero que ante todo, busca contagiar a cada televidente con tradiciones y movimientos que dan cuenta de la diversidad de expresiones dancísticas de nuestro país”, afirmó Guiomar Acevedo, Directora de Artes del Ministerio de Cultura.

“Con este documental rompimos todas las fronteras imaginarias para lograr el material visual que queríamos, así nos significara viajar durante 12 horas, sólo para hacer una imagen del río, o subir los carros a planchones para llegar a alguno de nuestros destinos”, afirmó Andrés Arias, director de Danza Colombia.

En el marco de la presentación de esta serie, se realizará el próximo martes 25 de febrero el "Primer Conversatorio EL ARTE DE ROMPER FRONTERAS"

Lugar: Auditorio: Sistema Señal Colombia Carrera 45 No. 26 - 33
Fecha: Martes 25 de febrero
Hora: 4 pm a 6 pm
Tema: Establecer la conexión entre el cine documental y la televisión y su rol como facilitador de la ruptura de fronteras.

La idea de este conversatorio es ender cómo otras culturas nos afecta como sociedad y cómo el documental provee un ambiente de acercamiento a otras culturas.

Moderador Jaime Tenorio: Coordinador Señal Colombia y Claudia Rodríguez, Representante de ventas y coproducciones internacionales.

INVITADOS

DANZA COLOMBIA – Trayecto río Magdalena
Andrés Arias – Director

DON CA
Camilo Arroyo – Protagonista
Erika Salazar (Productora Don Ca)

LOS LATINOAMERICANOS - RED TAL
Ómar Rincón (Director cap. Los colombianos – de la serie y crítico de televisión).

Convocatoria
El conversatorio será transmitido vía streaming a través de la página del Ministerio de Cultura: www.mincultura.gov.co y del canal: senalcolombia.tv/todoloquesomos


Participación
Durante el conversatorio el moderador transmitirá preguntas o comentarios hechos por los seguidores de la transmisión vía streaming a través de las redes del canal en Facebook y twitter, con el hashtag: #rompiendofronteras y #todoloquesomos o a través del correo electrónico: [email protected]
Las personas que asistan al conversatorio también podrán participar realizando preguntas o comentarios.

 
 
​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081