Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksDACMI-otorgará-119-estímulos-

Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del MinCultura otorgará 118 estímulos

Estímulos Dacmi
 
 
Compartir en:

 ● La Dirección tiene recursos por $2.900 millones que entregará a través de 20 convocatorias: una para un reconocimiento y 19 para becas.

  • Con el Portafolio del Programa Nacional de Estímulos el apoyo se hará mediante el acceso a incentivos económicos: premios, reconocimientos y becas.
  • Esta convocatoria estará abierta hasta el 2 de julio de 2021. La presentación de proyectos se hará 100% de manera digital, a través del enlace: https://estimulos2021.mincultura.gov.co
  • La Dirección tiene recursos por $2.900 millones que entregará a través de 20 convocatorias: una para un reconocimiento y 19 para becas.

Bogotá, 16 de junio de 2021 (MinCultura). Para 2021, el Ministerio de Cultura otorgará 1.016 estímulos con recursos por $18.600 millones a través de una convocatoria pública, abierta hasta el 2 de julio. En este sentido, la DACMI - Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio entregará 118 estímulos con el fin de apoyar a artistas, creadores, investigadores y gestores del sector.  

La DACMI otorgará los estímulos a través de 20 convocatorias, con recursos por $2.900 millones. Estas convocatorias contribuirán a la reactivación del sector, así como a fomentar procesos de investigación, gestión del patrimonio audiovisual, formación, creación y producción de proyectos audiovisuales, sonoros y de medios interactivos.

"Es la convocatoria más importante para apoyar el quehacer de artistas, creadores, investigadores, jóvenes, emprendedores y gestores culturales colombianos a través de incentivos económicos. Nuestro objetivo es ayudar en la recuperación económica e incentivar la reactivación de las actividades culturales", expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Este año, la presentación de propuestas para todo el Portafolio de Estímulos se hará de manera digital, a través del enlace: https://estimulos2021.mincultura.gov.co.

Se recomienda a los interesados en participar, leer detenidamente el Portafolio de Estímulos 2021, el cual incluye toda la información necesaria para el proceso (términos, condiciones generales y específicas de cada convocatoria). Este documento está disponible en la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co, en la sección del Programa Nacional de Estímulos – Portafolio 2021.

Para conocer en detalle la información sobre el Programa Nacional de Estímulos y la oferta de cada dependencia, el MinCultura ha realizado una serie de FB Live con expertos. Para ver los vídeos ingrese a: https://www.youtube.com/watch?v=W5c2mgc-KgA&list=PLVuqm0kP5cqfglsfDUwZh3ywnHYhfk1fN


Puedes ver la socialización del portafolio de Estímulos para el sector audiovisual, de cine y medios interactivos, aquí:













Si tienes preguntas sobre la convocatoria, puedes ver aquí la sesión de preguntas y respuestas en vivo donde se aclararon las dudas generales sobre el capítulo de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos.





Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081