Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCurso-documentación-musical

Se abrieron inscripciones gratuitas para curso de documentación musical

Letras que entregan información sobre el curso de documentación musical.
 
 
Compartir en:

 ● Las personas interesadas podrán postularse hasta el próximo 30 de mayo en el siguiente enlace: https://form.jotform.com/210704810655652. Hay 20 cupos.

  • Las personas interesadas podrán postularse hasta el próximo 30 de mayo en el siguiente enlace: https://form.jotform.com/210704810655652. Hay 20 cupos. 
  • El programa de formación será dictado por el maestro Jaime Quevedo Urrea y está dirigido a músicos, profesores y estudiantes de música, estudiantes de ciencias de la información y la documentación, técnicos y trabajadores de Entidades Documentales de la Música, bibliotecólogos y archivistas.
  • En el curso enseñan la metodología para realizar un documento musical, el cual es el único testimonio material de la creación, producción y proyección del trabajo de un músico, compositor, intérprete, organización o agrupación musical en el ejercicio de sus actividades institucionales, creativas y artísticas.

Bogotá, 25 de mayo de 2021 (MinCultura) _ El Ministerio de Cultura, a través del Área de Música de la Dirección de Artes del Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja, abrió la inscripción del Primer Curso de Documentación Musical 2ª edición, que se dictará a través de la Plataforma Virtual para las Artes de esta cartera. 

Este programa de formación, que es una de las estrategias que contempla el Plan Nacional de Música para la Convivencia para acercar la música a los territorios, es gratuito, cuenta con 20 cupos y está dirigido a músicos, profesores y estudiantes de música, estudiantes de ciencias de la información y la documentación, técnicos y trabajadores de Entidades Documentales de la Música, bibliotecólogos, archivistas, que quieran conocer la documentación musical. 

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 30 de mayo en el siguiente enlace: https://form.jotform.com/210704810655652

Los documentos solicitados para la postulación son fotocopia del documento de identidad, carta de compromiso, autorización fijación interpretaciones audiovisuales y autorización uso imagen. Los tres últimos archivos solicitados están adjuntos en el formato de inscripción y se deben descargar, diligenciar, firmar, convertir a PDF y subir al formulario. También se pueden firmar de manera digital.
El curso, que iniciará el 31 de mayo y finalizará el 19 de agosto de este año, será dictado por el maestro Jaime H. Quevedo Urrea, quien tiene una amplia trayectoria en el campo y ha desarrollado varios módulos que permiten una óptima comprensión para la ejecución de los componentes vistos durante el proceso de formación, lo que garantiza la calidad de los procesos, la participación gratuita y certificada.  

El lanzamiento de este curso se da en un momento en el que la Dirección de Artes lanzó la Plataforma Virtual para las Artes (https://ministeriodecultura.mrooms.net/), un espacio para la formación creativa, cuyo objetivo es la cualificación de artistas, compositores, docentes, estudiantes, intérpretes, investigadores y gestores, garantizando la calidad de los procesos, la participación gratuita y certificada.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081