Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCultura-en-el-Valle-del-Cauca

Con convocatoria de circulación de artistas y sala de danzas, MinCultura reactiva el sector en el Valle del Cauca

Una mujer y un hombre sentados.
 
 
Compartir en:

 ● La ministra inauguró la adecuación de la Sala de Danzas de Miranda y se comprometió a entregar dotación de vestuario e instrumentos musicales para potencializar el talento de los jóvenes de este municipio.

  • La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, anunció que de manera articulada con la Alcaldía de Palmira se realizará una convocatoria de circulación de artistas para reactivar este segmento de la economía y promover el empleo juvenil.
  • La próxima semana una delegación de la convocatoria del Programa de Estímulos 2021 irá al municipio para promover la participación del sector cultural y la Dirección de Patrimonio del MinCultura evaluará la posibilidad de crear la Escuela Taller para el oficio artesanal en esta zona del país.
  • La ministra inauguró laadecuación de la Sala de Danzas de Miranda y se comprometió a entregar dotación de vestuario e instrumentos musicales para potencializar el talento de los jóvenes de este municipio.

 

Valle del Cauca, 26 de junio de 2021 (MinCultura). Durante su visita al Valle del Cauca, Angélica Mayolo, ministra de Cultura, inauguró la adecuación de la Sala de Danzas de Miranda y lideró la reunión entre la delegación del MinCultura, la Alcaldía de Palmira y el Consejo Municipal de Cultura. En esta jornada de trabajo se trazó una hoja de ruta para promover programas y proyectos culturales, entre los que se encuentra la convocatoria de circulación de artistas.

Entre los anuncios se destacan que la próxima semana una delegación de la convocatoria del Programa de Estímulos 2021 irá al municipio para promover la participación del sector cultural y que la Dirección de Patrimonio de la cartera evaluará la posibilidad de crear la Escuela Taller para el oficio artesanal en este municipio.

A su vez, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) asesorará a la Alcaldía de Palmira, en cabeza de Óscar Eduardo Escobar García, en temáticas asociadas con hallazgos arqueológicos como el de la cultura Malagana y la posibilidad de creación, por primera vez, del plan de manejo del patrimonio arqueológico.

"Como representante del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, me es grato entregarle a los vallecaucanos estos tres anuncios, ya que nacieron en el marco del diálogo cultural con las autoridades locales y los sectores de patrimonio, literatura, teatro, música y representantes de artesanos. Estas apuestas tienen como objetivo apostarle a la reactivación del sector", destacó la ministra.

En línea con la recuperación económica del sector en los diferentes territorios del país, Mayolo anunció que, de manera articulada con la Alcaldía de Palmira, se realizará una convocatoria de circulación de artistas con el fin de reactivar este segmento de la economía y promover el empleo juvenil.

"Con esta convocatoria buscamos llevar el arte y la cultura a los parques y a todos los espacios de la comunidad. Queremos que el espectáculo público vuelva a la ciudad y eso lo haremos dándoles recursos de manera directa a los artistas, a través de la unión entre el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Palmira", dijo la ministra.

La jefa de cartera, además, compartió con los jóvenes que hacen parte de la estrategia de prevención social de violencia (PAZOS), integrada por jóvenes que transmiten su creatividad y sueños a través de murales

Durante su visita a Palmira, también conocida como 'La Villa de las Palmas', la jefa de cartera recorrió el parque Bolívar, la catedral de Palmira, el edificio Consistorial y el Bosque Municipal, donde conoció los logros obtenidos por la Secretaría de Cultura. Hacia el final de la visita, la alta funcionaria resaltó que Palmira está lleno de arte y cultura, por lo que invitó a todos los colombianos a visitarlo.

 

Otros momentos en el Valle del Cauca

La alta funcionaria también visitó el municipio de Miranda, donde llevó a cabo la inauguración de la adecuación de la Sala de Danzas de esta zona de país y estuvo en la Escuela de Música, la cual es considerada como un espacio de formación musical que alberga a niños, niñas y jóvenes desde hace más de 12 años.

"La cultura es esperanza, por eso desde MinCultura realizamos la inauguración de la Sala de Danza en la Casa de la Cultura de Miranda. Este espacio beneficia los procesos de formación y creación artística de 300 jóvenes. Trabajamos por generar oportunidades desde la Cultura", destacó Mayolo.

Además de la inauguración de este espacio cultural en Miranda, la cartera se comprometió a entregar dotación de vestuario e instrumentos musicales para potencializar el talento de estos jóvenes que asisten a la Sala de Música de este municipio del Valle de Cauca.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081