Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksCuerpo-Sonoro-vibra_-en-Boyacá
2016-10-05

Cuerpo Sonoro vibra en Boyacá

 
Foto: Cuerpo sonoro
Compartir en:

 
En octubre inician diplomados dirigidos a los agentes educativos y culturales que trabajan con primera infancia en nueve municipios de Boyacá, fortaleciendo las propuestas pedagógicas diseñadas desde los lenguajes de los niños, el juego y la cultura.


“Cuerpo Sonoro: expresiones artísticas y primera infancia” es el diplomado dirigido a los agentes educativos y culturales que trabajan con primera infancia. Una estrategia pedagógica centrada en los niños y niñas que promueve el desarrollo integral desde el disfrute de todas las experiencias artísticas y estéticas descubiertas desde los sentidos. 

Actualmente están finalizando los diplomados de Cuerpo Sonoro en Tibú, Pamplona, Ocaña, Cúcuta, La jagua de Ibirico y Astrea. A su vez, en el mes de octubre se está dando inicio a los diplomados propuestos en nueve municipios de Boyacá que han tenido gran acogida gracias a las convocatorias apoyadas por la Gobernación de Boyacá y las alcaldías municipales de Campohermoso, Cerinza, Chivatá, Guateque, Güicán de la Sierra, Puerto Boyacá, Ramiriquí, Samacá y Sogamoso. 

En total más de 400 agentes serán certificados por su participación en Cuerpo Sonoro durante este año, con el fin de motivar fortalecer los vínculos amorosos de los niños y potenciar su desarrollo integral a partir de la cotidianidad vivida desde el cuerpo, el movimiento, el sonido, el juego y la exploración del entorno. 

Cuerpo sonoro es una apuesta del Ministerio de Cultura que en el marco de la Estrategia Nacional De Cero a Siempre promueve el ejercicio y disfrute de los derechos culturales de los niños y las niñas desde su gestación. Desde el 2011 se han cualificado más de 2000 participantes de 30 departamentos del país y en este año se desarrollan 16 diplomados orientados por artistas de danza, música, artes plásticas, escénicas, visuales y literatura que desde el diálogo de saberes orientan la construcción de proyectos que enriquecen las relaciones  creativas que se establecen con los niños y las niñas en primera infancia.

Puede obtener mayor información escribiendo al correo [email protected], o en el teléfono del Ministerio de Cultura 3424100 ext. 1503 y 1523.

Más información para prensa: 
Ministerio de Cultura
Grupo de divulgación y prensa
Lucía Camargo Rojas
3156446971
3424100 ext 1294



Cerrar X
Compartir con un Amigo