Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConvocatoria-‘Concurso-Telón-de-Boca-de-la-sala-Delia-Zapata-Olivella’

MinCultura busca artista que diseñe el telón de boca de la sala Delia Zapata Olivella del Teatro Colón

Imagen de la convocatoria
 
 
Compartir en:

 ● Hasta el próximo 21 de noviembre los artistas interesados podrán postularse a la convocatoria ‘Concurso Telón de Boca de la sala Delia Zapata Olivella’, que entregará $25 millones al ganador.

  • Hasta el próximo 21 de noviembre los artistas interesados podrán postularse a la convocatoria 'Concurso Telón de Boca de la sala Delia Zapata Olivella', que entregará $25 millones al ganador.
  • Los interesados en participar deben postular una propuesta que tenga relación directa con la vida y obra de la maestra Zapata Olivella, reconocida como una de las figuras más importantes y representativas de la danza y el folclore nacional, así como su labor reivindicativa de las contribuciones afro. 
  • La mítica sala alterna al Teatro Colón regresa en 2022 con una nueva infraestructura en el marco de la tercera fase del proyecto de ampliación del teatro de los colombianos.

     

Bogotá, 3 de noviembre de 2021 (@MinCultura) El Ministerio de Cultura abre la convocatoria para escoger el diseño del telón de boca de la sala Delia Zapata Olivella, anexo al Teatro Colón. El artista ganador estará invitado a participar en la revisión y ajustes de la producción del telón de boca que iniciará a comienzos de 2022.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria e inscribirse en https://form.jotform.com/212654784646062 antes del 21 de noviembre a las 5:00 p.m.

El diseño ganador, que será reconocido con un premio de $25 millones, debe ser creado a partir de la vida y obra de la maestra Delia Zapata Olivella, figura emblemática de la cultura nacional, de ancestros africanos, artista plástica, bailarina, coreógrafa, pedagoga e investigadora del folclor nacional, cuyo trabajo artístico e investigaciones han sido determinantes para el reconocimiento de la diversidad étnica y cultural del país.

 

La convocatoria está dirigida a artistas colombianos y extranjeros con residencia en el país por más de cinco años que cuenten con al menos una exposición individual y cinco exposiciones colectivas, para que conciban e inscriban en la presente convocatoria su diseño artístico. También pueden presentarse grupos constituidos. El 10 de diciembre se conocerá el nombre del o la ganadora.

 

El 'Concurso Telón de Boca de la sala Delia Zapata Olivella' se realiza en el marco de la celebración de los 170 años de la conmemoración de la Ley que abolió la esclavitud en Colombia. Este espacio será el primero en entrar en funcionamiento en el marco de la tercera fase del proyecto de ampliación del Teatro Colón. La sala, cuya apertura está programada para el 2022, tendrá una disposición frontal, de proscenio a la italiana, con un aforo de 509 espectadores, así como, un escenario central con foso para orquesta.

El nuevo telón de boca se dispondrá en la primera barra y sus dimensiones serán de 12 metros de largo por 8 metros de alto. Si tiene preguntas sobre la convocatoria puedes escribir a [email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081