Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConversación-Nacional-en-el-Cauca-contó-con-más-de-350-participantes-
2020-02-21

Conversación Nacional en el Cauca contó con más de 350 participantes

 
Fotografías: Fernando González - Ministerio de Cultura.
Compartir en:

 <div class="ExternalClassF9BF3E1DD5EA40E88F020D2700A27EC3">En la VII Conversación Nacional en región, el presidente Duque aseguró que a través del Plan Popayán se implementará el Distrito Naranja en esa ciudad, para que los gestores culturales puedan potenciar su capacidad creativa.
</div>


Popayán, 21 de febrero de 2020 - El presidente Iván Duque Márquez, quien cerró la VII Mesa Regional de la Conversación Nacional, aseguró a los asistentes que “me la voy a jugar para que en ese Plan Popayán saquemos adelante el Distrito Naranja para que vengan turistas, y los gestores culturales puedan potenciar toda su capacidad creativa”. 


El viceministro de Fomento Regional y Patrimonio de MinCultura, José Ignacio Argote, estuvo trabajando en la mesa 6 junto con líderes sociales y gestores culturales del Cauca. 

Este espacio también contó con la participación de José Ignacio Argote, viceministro de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de Cultura; Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), responsable de la Conversación Nacional; y representantes de los sectores de cultura, educación, salud, grupos poblacionales, discapacitados, y medio ambiente, entre otros.  

En este encuentro, más de 350 ciudadanos de diferentes sectores trabajaron en la identificación de retos en materia de educación, juventud, crecimiento, paz, medio ambiente y transparencia, temas priorizados por los caucanos. También hubo propuestas en materia del fortalecimiento del componente cultural en instancias como la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán.  

Sobre este tema, el Presidente Duque afirmó que no le puede sugerir al gobernador y al alcalde que formalicen las secretarías de cultura, pero sí espera que estén muy motivados para hacerlo. Les recalcó que “la cultura es un sello de este departamento. Cuenta con la Ciudad Blanca que es cuna de presidentes y poetas. Una cultura donde también se une ese señorío colonial, nuestras raíces indígenas y afrocolombianas”. 

El mandatario también agregó que “la política de Economía Naranja que hemos tratado de implementar de los créditos, del acompañamiento, de las becas, de las facilidades para montar las empresas de gestión cultural puede hacer en el Cauca un lugar paradigmático”.

Sobre la Conversación Nacional

El ejercicio de participación ciudadana propuesto por el Presidente Iván Duque, que ya ha realizado 36 encuentros temáticos, y ha recogido más de 13 mil propuestas a través de la plataforma www.conversacionnacional.gov.co, llegó a Popayán para escuchar las preocupaciones de los ciudadanos y construir con ellos rutas de solución.

El Cauca fue la séptima región a la que llegó la Conversación Nacional, después de su paso por Medellín, Cali, Villavicencio, Florencia, Girardot y Bucaramanga.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí

Más información para medios:

Jaime Acuña Lezama
Comunicador Social y Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1252
Celular: 3015988079
Bogotá, Colombia.

Gladys Riaño Fernández
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1249 
Calle 8 No. 8 - 43 Bogotá.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081