Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConsejo-Nacional-de-Cultura-se-une-a-la-Gran-Conversación-Nacional
2020-01-17

Consejo Nacional de Cultura se une a la Gran Conversación Nacional

 
Archivos del Ministerio de Cultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass4AACDF86D7454DBCB11BF471E96F9F05">En respuesta a la solicitud presentada por este espacio de participación nacional, se abrirá un diálogo que busca priorizar las propuestas del sector cultura para unirse a la conversación convocada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.
</div>


Bogotá, 17 de enero de 2020 – El Ministerio de Cultura convocó para el próximo 20 de enero una reunión ampliada del Consejo Nacional de Cultura, con el objetivo de concertar los temas que se propone llevar desde esta instancia a los diálogos convocados por el Presidente Iván Duque Márquez con los diferentes sectores nacionales.

La jornada, que estará encabezada por la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, contará con la presencia de los Consejeros Nacionales de Cultura; el Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote López; el Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago; Directivos del Ministerio Cultura y sus entidades adscritas; y Diego Andrés Molano Aponte, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y coordinador de la Gran Conversación Nacional, entre otros invitados especiales, gestores y creadores culturales del país.

Plan Nacional de Cultura, otro de los temas

Durante la sesión también se presentarán las recomendaciones y propuesta de componentes por parte de los consejeros para la ruta de actualización del Plan Nacional de Cultura 2001-2010.

Es de mencionar que, durante la segunda sesión, el Consejo Nacional de Cultura, realizado en el mes de noviembre de 2019, se avanzó en la definición de esta ruta de trabajo, en la que se recomendó garantizar la participación en la actualización del plan nacional desde el enfoque territorial, poblacional, sectorial e intersectorial. 

Así mismo, se solicitó que la definición de un sistema de seguimiento y estrategias de implementación para conseguir los objetivos de largo plazo que se trace el nuevo plan nacional para los próximos años.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí

Más información para medios:

Gladys Riaño Fernández
Comunicadora Social y Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1249 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081