Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConozca-los-preseleccionados-para-las-becas-de-televisión-de-MinCultura
2017-05-16

Conozca los preseleccionados para las becas de televisión de MinCultura

 
Imagen: Archivo DirCom MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass417BBC1FC0D349AD9992D53C18D3D4EE">Después del participar en un proceso de evaluación, fueron preseleccionados 45 proyectos en las categorías ofertadas en 2017 por la Dirección de Comunicaciones de esta cartera, algunas en asocio con RTVC – Señal Colombia. </div>

​Las siguientes propuestas preseleccionadas por categoría deberán sustentar sus iniciativas ante los jurados el próximo viernes 19 de mayo.


Beca para el desarrollo de proyecto de narración transmedia para audiencia entre 12 y 15 años, con énfasis en estímulo a la lectoescritura”

Esta beca tiene como objetivo estimular le lectura y la creación narrativa para este segmento poblacional, a través de la narración transmedia, entendida como una forma de contar por medio de diferentes plataformas y/o espacios de difusión.

Al cierre de la convocatoria, el pasado 10 de marzo, se recibieron 14 propuestas de las cuales todas pasaron a evaluación de los jurados. Este año se entregará un estímulo de $30 millones.

cuadro 1.jpg

Beca para el desarrollo de proyecto de serie televisiva de no ficción para audiencia infantil, con énfasis en lectoescritura

Esta beca tiene como propósito buscar que los realizadores y productores reconozcan la etapa de desarrollo como la fase más importante en la producción de una serie de televisión.


El 10 de marzo, día del cierre, se recibieron 16 propuestas de las cuales 15 pasaron a evaluación de los jurados. En 2017, se entregará un estímulo de $30 millones.

cuadro 2.jpg

Beca para el desarrollo de documental expandido


Esta beca pretende apoyar la mejor propuesta para el desarrollo de un proyecto de documental expandido, que aborde temas de la cultura, entendida como un amplio panorama de manifestaciones y prácticas relacionadas con las artes, el patrimonio material e inmaterial, la memoria, la diversidad, la relación de las comunidades con su territorio, las ciudadanías, la identidad, las culturas juveniles, entre otros

Al cierre de la convocatoria, el pasado 10 de marzo, se recibieron 47 propuestas de las cuales todas pasaron a evaluación de los jurados. El estímulo que se entregará es de $30 millones.

cuadro 3.jpg

Beca para el desarrollo de proyecto de formato de no ficción para televisión

Tiene como objetivo apoyar la mejor propuesta para el desarrollo de un proyecto de documental unitario para televisión, que aborde temas de la cultura, entendida como un amplio panorama de manifestaciones y prácticas relacionadas con el fomento a la lectura y la escritura, las artes, el patrimonio material e inmaterial, la memoria, la diversidad, la relación de las comunidades con su territorio, las ciudadanías, la identidad, las culturas juveniles, entre otros

Este año se recibieron 66 propuestas de las cuales 57 pasaron a evaluación de los jurados. El estímulo es de $30 millones.

cuadro 4.jpg

CONVOCATORIAS  SEÑAL COLOMBIA – MINISTERIO DE CULTURA


Convocatoria Comunicación étnica para la producción de documental unitario realizado por grupos étnicos

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar la producción de contenidos documentales unitarios realizados por grupos étnicos constituidos conforma a la ley y que se encuentren reconocidos ante autoridades competentes.

El pasado 10 de marzo, se recibieron 20 propuestas de las cuales todas pasaron a evaluación de los jurados. Se entregarás tres estímulos de $35 millones cada uno.

cuadro 5.jpg


Convocatoria Nuevos creadores para la producción de unitario de no ficción

La convocatoria tiene como objetivo apoyar el diseño y la producción de contenidos documentales unitarios de no ficción con temática libre, realizados por adultos jóvenes entre los 18 y los 25 años de edad.

Al cierre de la convocatoria, se recibieron 47 propuestas de las cuales 46 pasaron a evaluación de los jurados. Se entregarán  tres estímulos de $35 millones cada uno.

cuadro 6.jpg

Informes para prensa

Nubia Nayibe Velasco C.

Comunicadora Social

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Tel: 571-3424100 ext 1249




Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081