Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConozca-los-ganadores-de-la-convocatoria-para-conformar-la-Banda-Sinfónica-Juvenil-de-Colombia-de-MinCultura-2015
2015-09-02
 

Conozca los ganadores de la convocatoria para conformar la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia de MinCultura 2015

 
Foto: Milton Ramírez @fotomilton
Compartir en:

 
<div class="ExternalClass67ACEFD498674511A96172ADE77EC8B2">Cerca de 100 niños y jóvenes entre los 13 y 17 años</div>

  
Durante ocho días se realizará la residencia artística en el municipio de Paipa, Boyacá, en donde los músicos instrumentistas beneficiados serán dirigidos por un reconocido director musical y recibirán talleres de formación y cualificación musical. Este espacio además les permitirá prepararse para el concierto conmemorativo de Celebra la Música que se llevará a cabo en el 22 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá a las 12m., con entrada libre hasta completar aforo.

“Fue muy emocionante recibir esta noticia. Como para cualquier músico joven, esto es un gran logro al ser seleccionado en una convocatoria nacional. Es la experiencia de formar parte de una banda nacional, de compartir con grandes intérpretes de instrumentos y recibir clases con personas que tienen mucho para aportar a nuestra calidad musical”, aseguró Julián David Lamar (bombardino) de Santuario (Risaralda), integrante de la Banda.

La quinta versión de Celebra la Música, convocada por el Ministerio de Cultura, espera más de mil conciertos que integrarán la programación nacional de ese día. Durante esta jornada, se hará homenaje al maestro José Barros, con motivo de la conmemoración del centenario de su natalicio. Este prolífico compositor colombiano dejó un legado de más de 700 obras con ritmos de cumbia, porro, pasillo, currulao, ranchera, vallenato y bolero, etc., entre las que se destacan La Piragua, El Pescador, Momposina, El Gallo Tuerto, Navidad Negra.

El maestro español José Rafael Pascual-Vilaplana asumirá este año el reto de dirigir la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia. Su trayectoria se destaca por su trabajo como director de diferentes bandas de Europa y Latinoamérica y sus innumerables reconocimientos a nivel mundial. Además, cuenta con una particular cercanía con Colombia a través de su participación como invitado o jurado en diferentes eventos, talleres y festivales del país, así como sus aportes a los procesos de formación de directores de banda del Ministerio de Cultura a través de diplomados.

"​Adoro la música y formar parte de la banda me da mucha emoción; es una alegría inmensa. Quiero adquirir más conocimientos gracias a los talleres, hacer amigos y compartir con los profesores. Es una experiencia única para mí”, expresó Paola Maritza Tello (trompeta) del municipio de Imués (Nariño), miembro de la Banda de este año. 

El proyecto Banda Sinfónica Juvenil de Colombia es una apuesta de la Dirección de Artes de MinCultura que busca reconocer, dinamizar y fortalecer el movimiento bandístico colombiano, facilitando un espacio de formación, encuentro y producción artística en el marco de la jornada nacional  Celebra la Música.


Consulte la lista de ganadores en el siguiente documento:


 


Más información
Dirección de Música 
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Tel (57 1) 3424100 ext. 1512

Contacto para Prensa
Claudia Marcela González
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1253
Celular (57) 315 6713469

 
​​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081