Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksConozca-el-catálogo-mobiliario-del-Museo-Colonial
2019-03-21

Conozca el catálogo mobiliario del Museo Colonial

 
Archivo Mincultura.
Compartir en:

 
Esta es la cuarta publicación que se realiza para documentar las colecciones de patrimonio colonial abierta más grande del país. De la colección hacen parte el Catálogo del Museo Santa Clara, el de pintura y uno de escultura publicado el año pasado.


Bogotá, D. C., 21 marzo de 2019.  El catálogo de mobiliario del Museo Colonial se lanzó oficialmente el pasado 14 de marzo. Hace parte de la serie dedicada a la actualización de las colecciones de patrimonio colonial más grande abierta al público nacional y extranjero.  

La publicación recoge textos investigativos y de análisis del mobiliario colonial neogranadino, imágenes de reconstrucción de los espacios donde estos se ubicaban y el registro fotográfico de las piezas que conserva, investiga y divulga.


Se incluyen, por ejemplo, artículos de la investigadora María del Pilar López, del historiador Camilo Uribe Botta, y de la directora de los museos Colonial y Santa Clara, Constanza Toquica, quien escribió el estudio introductorio. 

El catálogo contiene 187 piezas, las cuales se dividen según su tipología en arcas, escritorios, mesas, asientos, y otros muebles (entre los que se encuentran: repisas, alacenas, vitrinas, camas y la imponente Portada con dosel). 

Los enfoques de la colección van desde el ámbito de lo privado y lo ornamental, hasta los oficios y las creencias que los produjeron. “En el presente volumen se reúne la totalidad de la colección de Mobiliario del Museo, estudiada cuidadosamente en una obra que sin duda marca un hito en la investigación de esta temática en Colombia”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.


Con este catálogo, los museos Colonial y Santa Clara promueven la comunicación del conocimiento sobre el mobiliario colonial exhibido en sus salas permanentes, y propicia viajes imaginarios al pasado para entender mejor cómo se producían los muebles y sus usos civiles y eclesiásticos.

Más información:

Juan Camilo Cárdenas 
Área de Divulgación y Prensa Museo Colonial
Teléfono: 3424100 ext. 1685 
Celular: 311 228 98 55

Correo electrónico: [email protected]


Diana M. Lara Rivas
Publicista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3424100 Ext.: 1258
Correo electrónico: [email protected] 

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3424100 Ext.: 1248 

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo