Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConozca-actividades-de-la-Dirección-de-Comunicaciones-en-Filbo-2014
2014-04-28
 

Conozca actividades de la Dirección de Comunicaciones en Filbo 2014

 
 
Compartir en:

 
La Dircom estará presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá –FILBO- en su vigésima séptima versión, con actividades como talleres, conversatorios y el lanzamiento del CD Zumba que zumba, cantos y cuentos de niños para niños.

En la sala de lectura infantil del Ministerio de Cultura, ubicada en el pabellón 17 de Corferias, se realizarán estas actividades en conjunto con otras áreas del Ministerio como Literatura y Primera Infancia de la Dirección de Artes y las salas didácticas itinerantes del Museo Colonial. 

Una de las actividades programadas para el 2 y el 9 de mayo de 2:00 - 4:00 PM. es el conversatorio sobre contenidos digitales convergentes en el salón José Eustasio Rivera. Allí los asistentes a estos dos conversatorios conocerán la importancia de la convergencia de contenidos culturales a partir del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación. 

El 2 de mayo de 6:00 a 7:00 p.m. el proyecto ¡Alharaca! Los niños tenemos la palabra,  ofrecerá un conversatorio con Regla Bonora Soto, directora y creadora de programas infantiles de la televisión cubana. Ella, desde 2007, trabaja como coordinadora de proyectos de cooperación con entidades nacionales con el objetivo de elevar la cantidad y la calidad de las producciones televisivas para la infancia en Cuba. 

Regla Bonora Soto, es coordinadora del Proyecto de cooperación ICRT-UNICEF desde 2008 y miembro de equipo técnico nacional del programa Educa a tu hijo para el desarrollo integral de la primera infancia cubana desde 2010. Bonora, también coordina el Taller Nacional Infancia y Comunicación desde el año 2008 y es colabora en el Foro Internacional La Niñez y su Universo Audiovisual. 

Desde el 1 de mayo los asistentes conocerán la experiencia interactiva del portal infantil  www.maguare.gov.co en la sala de lectura infantil. 

Así mismo, el 7 de mayo la Dirección de Comunicaciones realizará el lanzamiento del CD Zumba que zumba, cantos y cuentos de niños para niños, una recopilación de historias narradas por niños en talleres creativos las cuales relatan la manera cómo ellos se relacionan con su entorno, las vivencias de sus familias, sus mitos y leyendas, y la manera cómo perciben su entorno social. 

Conozca la programación completa del Ministerio de Cultura en archivo adjunto. 


Mayores informes: 
Fernando Pérez
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5002
Facebook: http://xurl.es/FBdircom  
Twitter: @Dircomunicacion  

 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081