Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConoce-la-oferta-de-danza-en-la-convocatoria-de-Estímulos-2020
2020-09-16

Conoce la oferta de danza en la convocatoria de Estímulos 2020

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassABB42BFF4F134A8F9D6E3902143400FC">El portafolio de la segunda fase del Programa Nacional de Estímulos entregará 47 becas y 31 reconocimientos. Las fechas de cierre de las convocatorias son en su orden, el 7, 8, 13 y 15 de octubre de 2020.</div>

Bogotá, 16 de septiembre de 2020. Del total de recursos destinados por el Ministerio de Cultura para la segunda fase del Programa Nacional de Estímulos de 2020, más de $600 millones son para el sector de la danza.

El portafolio de la segunda fase incluye becas y reconocimientos. Recuerde que las inscripciones se harán únicamente de forma virtual y los interesados podrán conocer los términos en: https://estimulos.mincultura.gov.co/danza.html

A continuación, puede conocer cuál es la oferta, cuánto dinero entrega cada convocatoria y las fechas más importantes:

Beca para la creación y circulación virtual de piezas dancísticas cortas – nómadas confinados

Son doce los estímulos que trae esta beca que cierra el 7 de octubre, cada uno de $4 millones. Esta convocatoria busca estimular la producción de piezas audiovisuales de corta duración que contribuyen a divulgar, valorar y promover la práctica de la danza en casa, reconociendo la creatividad e interpretación de las propuestas. El 20 de noviembre se darán a conocer los resultados.

Beca para la escritura de guion escénico en danza

Esta beca que cierra el 8 de octubre, entrega 9 estímulos, $15 millones para cada uno. El objetivo es estimular la escritura de guiones escénicos para la creación de nuevas obras, repertorios o puestas en escena, que fortalezcan los procesos de creación en todos los géneros de la danza. Los resultados se darán a conocer el 17 de noviembre.

Reconocimiento a las narrativas de los sabedores de la danza en Colombia

El objetivo de este estímulo es reconocer la labor de sabedores, portadores, artistas, creadores, investigadores o formadores colombianos de la danza, cuyo trabajo haya contribuido de manera significativa al desarrollo y promoción de esta expresión artística y cultural en su territorio. El plazo para inscribirse es hasta el 13 de octubre. Se entregarán $105 millones, distribuidos en 21 estímulos y los resultados serán dados a conocer el 27 de noviembre.

Beca para el fortalecimiento y proyección de procesos comunitarios, escuelas y academias del país

El 13 de octubre también cierra esta convocatoria, que entrega $250 millones para reconocer los procesos desarrollados por organizaciones comunitarias de danza, escuelas y academias del país, cuya labor promueva la transformación y cohesión social a partir de esta práctica artística y cultural en los territorios. Esta beca aportará al desarrollo de procesos de formación virtual y a la formulación de estrategias de reactivación de los procesos, escuelas y academias de danza del país. Los resultados de los 25 estímulos ganadores se entregarán el 27 de noviembre. 

Reconocimiento a las manifestaciones culturales de comunidades indígenas

Estos reconocimientos apoyan los saberes de los pueblos indígenas colombianos, estimulando el desarrollo de procesos de investigación y documentación de las prácticas culturales, con especial énfasis en los bailes tradicionales, propios de estas comunidades. La fecha de cierre de la convocatoria es el 13 de octubre y la publicación de los resultados el 20 de noviembre. Se entregarán 10 estímulos de $5 millones cada uno.

Beca efemérides: reconocimiento a organizaciones de danza de larga trayectoria

El objetivo de esta beca es hacer un reconocimiento a la labor desarrollada por las agrupaciones colombianas de danza, con más de doce (12) años de trayectoria y que han dedicado su vida a la construcción de conocimiento sobre la danza y sus diferentes procesos. El plazo para inscribirse es hasta el 15 de octubre. El ganador se llevará el estímulo de $30 millones, se conocerá el resultado el 24 de noviembre.

Los interesados pueden ingresar al siguiente enlace y participar.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

Más información:

 

Ana María Villada Gómez

Comunicadora Social y Periodista

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1252

 

Álvaro Omar Báez C.

Editor

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia

www.mincultura.gov.co


Alirio Aguilera R.

Coordinador Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081