Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCon-becas-MinCultura--apoya-el-trabajo-de-Creadores-e-investigadores-de-la-cultura
2017-02-10

Con becas MinCultura apoya el trabajo de Creadores e investigadores de la cultura

 
Imagen cortesía Instituto Caro y Cuervo
Compartir en:

 <div class="ExternalClassEFE0B8DD3ECE45C79D65B72AE1E3827C">Un total de $22 millones destinará MinCultura, a través del Instituto Caro y Cuervo, para la convocatoria de  tres becas que hacen parte del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura. Las inscripciones cierran el 3 de marzo de 2017.
</div>

El Instituto Caro y Cuervo participa en el Programa Nacional de Estímulos de MinCultura, con becas en tres grande áreas: de investigación en lingüística (español, lenguas indígenas, afrodiaspóricas, gitanas o de señas de Colombia), de creación de materiales didácticos para la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE), y finalmente, la beca de investigación sobre la edición en Colombia (colecciones y catálogos: 1919: 2014). 
 
Las inscripciones se encuentran habilitadas desde el 1° de febrero y cierran el 3 de marzo. La publicación de resultados se hará el 31 de mayo de 2017 y a partir de esa fecha, los participantes tendrán 7 meses para presentar los trabajos. El valor del estímulo por cada una de las becas es de $22.000.000.
 
A través de estos estímulos, el Instituto Caro y Cuervo busca contribuir a la investigación, la docencia y la divulgación.

Acerca de las becas

La beca de investigación en lingüística espera estimular la investigación académica como herramienta indispensable para la preservación del patrimonio idiomático nacional y la promoción de la diversidad cultural en Colombia.

En el área de enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE), la beca de investigación busca generar productos tangibles que tengan aplicación inmediata en contextos escolarizados, de modo que se diseñen herramientas de alto impacto y efectividad para el aprendizaje del español por parte de extranjeros interesados. Tales textos serán de utilidad para investigadores, docentes, estudiantes y gestores culturales en estas áreas.

Finalmente, la beca de investigación sobre la edición en Colombia espera visibilizar este nuevo y fructífero campo de estudios, a la vez que fortalece las propuestas de investigadores o grupos colombianos interesados en la promoción del libro, la edición y la circulación editorial.

Consulte aquí los términos y condiciones generales, y partir de la página 485 los términos de la convocatoria del Instituto Caro y Cuervo.
 
Mayores Informes
Instituto Caro y Cuervo tel. 3422121

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081