Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksComienzan-talleres-de-selección-del-programa-Emprende-Cultura-–-Cultura-para-la-prosperidad--
2014-02-24
 

Comienzan talleres de selección del programa Emprende Cultura – Cultura para la prosperidad

 
 
Compartir en:

 
Comenzaron, en 10 municipios del país, los talleres de selección de los emprendedores culturales, que continuarán el proceso del programa Emprende Cultura – Cultura para la prosperidad.

El Grupo de Emprendimiento Cultural lidera el desarrollo del programa Emprende-Cultura, cultura para la prosperidad es un programa que busca aprovechar el potencial cultural productivo de las personas en condición de vulnerabilidad, que hagan parte de la Red Unidos o del Registro Único de Víctimas, para crear oportunidades de formación, acompañamiento y generación de ingresos. El Programa estará presente en 50 municipios del país (ver mapa); tiene previsto formar a 2.000 ciudadanos en emprendimiento cultural a través de la capacitación, asistencia técnica y acompañamiento de organizaciones expertas. El programa se realiza en convenio con Colciencias, y cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), la Dirección Nacional de Planeación (DNP), la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas (UARIV), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)).  En el Programa participan como aliados estratégicos la Corporación Somos Más, Universidad del Norte, Universidad de Antioquia, Universidad Tecnológica de Bolívar y la Corporación Ventures, encargados de operar el Programa en territorio durante las cinco (5) fases de ejecución.
 
La primera fase es la de selección, en la cual junto con nuestro aliado de esta etapa, Corporación Somos Más , se realizan los talleres de selección en los 50 municipios del país donde se realiza el programa, durante los meses de febrero y marzo. Mediante estos talleres se identificarán y seleccionarán 40 personas que pasarán a la siguiente fase de formación, serán seleccionados 2.000 emprendedores repartidos en todo el territorio nacional en grupos de 40 personas o participantes por municipio.
 
Los primeros municipios donde se realizaron los primeros talleres fueron  Bogotá Soacha Concordia La Dorada Florencia Mocoa Cartagena Sincelejo Cali Neiva donde participaron más de 500 emprendedores culturales, artistas, gestores y demás población en condiciones de vulnerabilidad que cuentan con inciativas culturales.

Las inscripciones para participar en el programa están abiertas para varios municipios, encuentre toda la información en este enlace: http://emprende-cultura.co/

 
Recuerde los requisitos para participar:

¿Cuáles son los requisitos para participar en Emprende-Cultura?
 
Las personas interesadas en participar del Programa, deben cumplir con los siguientes requisitos:
1.       Ser ciudadanos colombianos mayores de edad vinculados a la Red Unidos o estar inscritos en el Registro único de víctimas.
2.       Tener una cuenta de correo electrónico.
3.       Tener experiencia en actividades culturales.
4.       Tener disponibilidad de tiempo para asistir regularmente, durante los 12 meses del proceso, a los talleres y espacios de capacitación que serán programados en los 50 municipios focalizados.
5.       Tener una iniciativa cultural o expectativa por proponer
* Todas las actividades son gratuitas salvo a los gastos personales para asistir a las actividades presenciales en los municipios focalizados. 
 
** Las actividades presenciales se realizarán en cada uno de los municipios. 
 
Puede contactar a su co-gestor de la Red Unidos o a su enlace de la Unidad de Víctimas para recibir mayor orientación. O al contacto en territorio designado para el Programa. 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081